Acuerdo salarial conjura huelga en la UJAT

Rector Ujat y sindicato conjurada huelga[Antonio Rivera]

*Las autoridades universitarias y el STAIUJAT signaron el convenio que incluye un aumento del 3.15 por ciento al salario

Villahermosa, Tabasco.- Con el respaldo de la mayoría de los trabajadores, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias, firmaron la madrugada de este domingo 14 de febrero, el convenio laboral que permite conjurar la huelga emplazada para el lunes 15 de febrero, cuyo acuerdo establece un incremento del 3.15 por ciento directo al salario, además de diversas prestaciones como el otorgamiento de plazas.

Mediante este documento signado ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se concluye de manera satisfactoria la revisión salarial.

Al respecto, el rector de la UJAT y el líder sindical, coincidieron en señalar la importancia de que estos acuerdos hayan sido avalados por la base trabajadora mediante la asamblea permanente celebrada en el Teatro Universitario.

En su oportunidad, el rector José Manuel Piña Gutiérrez calificó el acuerdo como un proceso exitoso pues en todo momento se privilegió el bien común de la comunidad universitaria “una vez más se demuestra que el diálogo y la conciliación son el mejor camino para que nuestra universidad siga trabajando día con día en beneficio de la razón de ser de la institución que son los estudiantes”.

Por su parte, el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, señaló que fue una revisión muy buena para la base trabajadora pues se logró obtener buenos porcentajes en comparación con otros sindicatos nacionales.

De igual forma, precisó que los agremiados seguirán abonando para que la institución se desarrolle tanto en el escenario nacional como internacional “y para ello, nos seguiremos preparando para ofrecer cada día un mejor servicio”.

Deja un comentario

Cerrar menú