[Eugenia Rodríguez]
Rojas López, dijo que se estará pidiendo por la Paz de Tabasco, como lo ha señalado el Papa Francisco
Villahermosa, Tabasco.- El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, afirmo que con el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza, la iglesia católica comienza un periodo de reflexión interior y de arrepentimiento.
Rojas López, llamó al ayuno y a la abstinencia, para poder alimentarse de Cristo pedir por la Paz de Tabasco.
Manifestó que las personas mayores de 60 años no pueden realizar estas acciones, pues corren el riesgo de desmayarse, por lo que con la oración pueden lograr el objetivo de estos días.
Explico: “Ya los viejitos de 60 años ya no podemos ayunar porque nos desmayamos, es un momento de sacrificio entonces le llamamos también abstinencia, porque la carne se tiene entendido que tiene un poco más de proteína, vitaminas para que la remplacemos por la oración y comiendo menos, por lo menos en tiempo de abstinencia cambiarlo por otro alimento, aun cuando a veces ya la carne y otros alimentos salen lo mismo de costoso pero es un signo de poder sacrificar un poco la comida de la carne para poder alimentarnos de Cristo Jesús”.
Por ello, dijo que se estará pidiendo por la Paz de Tabasco, como lo ha señalado el Papa Francisco.
Pidió ser comprensivos, bondadosos, misericordiosos para ayudar a sanar el tejido social y a la Paz.
Dijo: “Como el lema que el papa ha insinuado, voy a México a peregrinar a la Basílica de Guadalupe, como peregrino de la misericordia y de la paz, él nos da esa línea que nosotros nos unimos por la misericordia, ser comprensivos con todos si somos comprensivos, bondadosos, misericordiosos el tejido social estará más sano y si hay paz también, sobre todo en este tiempo que más lo necesitamos”.
Ante la cercanía de la visita del Papa Francisco a Chiapas, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, sostuvo que les han pedido a los obispos no entregar regalos, ni documento alguno al pontífice, por lo que están pensando es regalarle un altar de la cultura Olmeca.
El jerarca de la grey católica, expresó: “No va haber un momento de dar regalos, incluso a los señores obispos nos han pedido no entregarle nada, ni un documento ni un papel, es muy común que la gente diga tenga señor obispo llévele este mi problema al papa que me ayude, nos ha pedido que no porque sería muy difícil todos quisiéramos entregarle algo”.