[Redacción]
Peña Nieto hará un recuento de la infraestructura y nuevo equipo que se ha adquirido a esta institución armada que cuida por aire la soberanía nacional. La inversión para 342 nuevas aeronaves hasta 2018 superará los 209 millones de pesos
Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, viajo a Hermosillo, Sonora donde encabezará el 101 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a bordo del nuevo avión presidencial «José María y Morelos y Pavón».
Y es que en este primer vuelo oficial, el mandatario mexicano, fue entrevistado por los medios de comunicación, además de que acompañaron al mandatario un grupo de 10 niños, mejores promedios de las escuelas del país.
El Presidente, Enrique Peña Nieto, dejo en claro: “este avión no es propiedad del presidente, lo utiliza para cumplir con sus tareas con la representación oficial que tiene al interior del país y para giras internacionales”.
Ante los reporteros que cubren sus giras de trabajo, en el primer vuelo regular del Boeing 787-8, ocurrido esta mañana en ruta de la capital del país a Sonora para la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el mandatario se encargó de mostrar los interiores de la nueva aeronave.
En esencia, indicó, no es la distribución del nuevo TP-01 muy distinta a la que tenía el anterior “Presidente Juárez”.
Por ello, en medio de la descripción, Peña Nieto declaró que cambiar la nave presidencial forma parte de un proceso de renovación natural del aerotransporte, porque éste como todo tiene una vida útil.
“Hemos sido claros y abiertos, sólo para recordar que se tengan presentes algunas impresiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión: este fue adquirido como un exhorto que hizo el Congreso mediante el voto ampliado con la representación de todas las fuerzas políticas en la administración pasada”.
También estuvo acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y de los integrantes de su Gabinete de Seguridad, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos Cepeda; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz; de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el mandatario develará las placas inaugurales del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste y del Hangar del Escuadrón Aéreo 204.
De igual forma, inauguro de manera remota la Unidad Habitacional Militar en Hermosillo y el Hangar de los Aviones T6-Texanos en la Base Aérea Militar número 3, El Ciprés, Baja California.
Peña Nieto hará un recuento de la infraestructura y nuevo equipo que se ha adquirido a esta institución armada que cuida por aire la soberanía nacional.
asimismo, se informo que la inversión para 342 nuevas aeronaves hasta 2018 superará los 209 millones de pesos.
Cabe destacar que antes de regresar a la Ciudad de México, el mandatario encabezo una comida con todo el personal de la Fuerza Aérea Mexicana.