AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Polemizan por Brigida

Desde que inició actividades la actual legislatura se ha presentado una situación que pudiera parecer delicada al mencionar que pudiera haber discriminación con el hecho de negarle el acceso al recinto parlamentario a Brigida, mujer ampliamente conocida en el ámbito político, por ser señalada como una activista del PRI.

Ha sido señalada la forma como mujeres policías de civil se instalan en la puerta de acceso los días de sesiones para evitar que pueda ingresar, incluso hasta hombres policías participan en esa faena, lo que se ve exagerado, al darse rudeza innecesaria, por el hecho de que pudieran darse otras estrategias para no generar espectáculo, que ya fue tema de algunos portales de noticias nacionales, evidenciando abusos a una mujer que presuntamente tiene problemas mentales.

Brigida tiene muchos años acudiendo al Congreso a echarle porras a los priistas, gritarles improperios a los demás diputados, y era conocida porque a todos les tomaba fotos. Se sabe que en la legislatura donde participo Alfonso Izquierdo Bustamante, le regalo una cámara digital para no andar gastando en los rollos fotográficos.

La indumentaria de Brigida es muy peculiar, y por esas actitudes donde hasta profiere insultos, en muchos casos fue sacada del recinto, usando un altavoz para estar gritando de cosas. A Neyda Beatriz García, le decía ofensas muy delicadas, pero como Mayte Dagdug la ingresaba, al grado de encarar a los de logística en la puerta, no se podía evitar que se mantuviera gritando en el salón de sesiones, propiciándose desorden.

Para evitar estos espectáculos bochornosos, la actual legislatura acordó en la Junta de Coordinación Política que se impida su acceso. Todos los coordinadores parlamentarios firmaron, la semana pasada Juan Pablo de la Fuente, presidente de la mesa directiva dio a conocer un documento donde se fundamenta la decisión asumida, y tendrán toda la razón, nada más que deberían aplicar esta misma actitud hacia otras personas que entran al recinto parlamentario a gritar, andar pidiendo dinero, o hasta quienes hacen ventas por catálogo y eso es de todos conocidos.

Lo que deberían buscar es otras maneras para que logística cumplan con la disposición de la JUCOPO, porque no faltan quienes aprovechan la ocasión para politizar, por la condición física de Brigida. Busquen otras alternativas y también que le cierren el paso a otras personas nocivas para el Congreso.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú