Ofrece UJAT cursos sabatinos de artes para niños

Artes en la UJAT[Redacción]

El coordinador del CEDA, Raúl Armando Hernández Glory, subrayó que esta casa de estudios está ocupada en fomentar oportunidades en este segmento poblacional

Villahermosa, Tabasco.- Para coadyuvar en la formación de disciplinas artísticas y potenciar la creatividad de los infantes en el aprendizaje musical, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) lanzó por primera vez la convocatoria para clases de Jazz kids y Danza clásica, opciones que se suman al curso sabatino de coro infantil, que se impartirán en el Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) a partir del próximo 20 de febrero.

Al respecto, el coordinador del CEDA, Raúl Armando Hernández Glory, subrayó que esta casa de estudios está ocupada en fomentar oportunidades en este segmento poblacional, sobre todo porque tanto el taller como los cursos de danza y jazz ayudan al mejoramiento psicomotriz, aumentan la autoestima, la disciplina y responsabilidad, potencian la imaginación y concentración, así como también logran en el niño el desarrollo físico y de una mente sana.

Al abundar sobre estas nuevas opciones de aprendizaje artístico y cultural, Hernández Glory detalló que los cupos son limitados, en el caso de coro infantil está dirigido para pequeños a partir de 5 años y Jazz kids de los 8 a los 13 años, las cuales serán impartidas los sábados. Por otra parte, el taller de danza clásica impartido todos los viernes contará con dos grupos de niños de 4 a 6 años y de 7 a 12 años de edad.

Aunque este programa es piloto, el funcionario universitario puntualizó que se busca tener buena respuesta por parte de los tabasqueños para seguirlo proyectando para futuros ciclos, y fortalecer un buen proyecto como pasó con el coro infantil que actualmente lleva dos periodos ofertándose con la participación de pequeños entre 6 y 12 años de edad.

También destacó que se siguen ofreciendo los cursos de Flauta transversal, Salsa Miami Casino Style, Violín, Guitarra y Saxofón. “Para inscribir a sus hijos, los padres deben ingresar a la liga www.sel.ujat.mx/ExtensionCitas y tener a la mano la copia de la CURP o identificación oficial de sus hijos. Ahí se les indica la fecha y hora en la cual deben presentarse para continuar con el proceso de inscripción”.

Cabe destacar que para mayores informes de estas actividades, los interesados pueden comunicarse al teléfono 312 36 07 y (993) 358 15 00, extensión 6192. También solicitar información en la dirección electrónica ceda@ujat.mx ó en la página de Facebook: ceda_ujat.

Esta entrada tiene 108 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú