Pagan Becas de Excelencia a estudiantes de Coatzacoalcos

[Teodoro Vidal]

Becas de excelencia en CoatzaIncluyen a alumnos y alumnas que quedaron en orfandad tras el fallecimiento de sus padres en el accidente de Clorados III

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un total de 848 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos, 43 de ellos con discapacidad y 15 que quedaron en orfandad tras el fallecimiento de sus padres en la explosión del complejo Clorados III, recibieron este jueves el pago de Becas de Excelencia.

El recurso corresponde a marzo-abril, bimestre en el cual el Gobierno Municipal destinó alrededor de 420 mil pesos para incentivar a alumnos y alumnas de excelencia con promedios superiores a 9.5; asimismo con el objetivo de apoyar a los padres de familia.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, remarcó que para este bimestre, el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó la incorporación al programa a los hijos e hijas de los trabajadores de esta ciudad que fallecieron en el accidente de Clorados III el pasado mes de abril.

El Gobierno Municipal quiere que las niñas, los niños y los jóvenes sigan el ejemplo de quienes hasta el último momento trabajaron para ganar el pan honradamente y dejar esa enseñanza a sus descendientes, destacó Caballero Rosiñol.

El Alcalde felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación en las aulas de clases; y a los padres y madres de familia por impulsar a sus hijos e hijas a ser mejores ciudadanos.

Finalmente, Caballero Rosiñol se refirió a los docentes y les confirmó que el festejo del Día del Maestro que se conmemoró el pasado 15 de mayo, se realizará el 24 de junio por la noche; este mismo día, por la mañana, se llevaría a cabo el pago de Becas de Excelencia del quinto bimestre, con lo que se cubriría el resto del calendario escolar.

El alumno de tercer grado grupo “A”, de la Escuela Secundaria Técnica 96, Fred Hidalgo Salinas, expresó que más allá del reconocimiento de sus padres o de sus maestros que los motiva a seguir a adelante, el respaldo económico que ofrece el Ayuntamiento les impulsa a renovar esfuerzos.

Cabe hacer mención que este ciclo escolar 2015-2016 se incrementó el número de alumnos y alumnas en 66 por ciento respecto al año anterior, cuando fueron 500.

Con el apoyo del Cabildo, se destinó más de 2.5 millones de pesos para que ningún educando se quede fuera de la convocatoria y sin recibir el beneficio, incluyendo escolares con discapacidad.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna; así como autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.

Deja un comentario

Cerrar menú