[Redacción]
Ortega Santa también indicó que pese a la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, Romero Oropeza no tiene las condiciones para ganar este 13 de marzo la elección extraordinaria en la capital de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- Abraham Ortega Santana ex delegado en Tabasco del Partido de la Revolución Democrática señaló que Adán Augusto López Hernández dirigente estatal de MORENA, se ha beneficiado de manera corrupta en su Notaría Pública, por ello dijo, que el ex senador con licencia “no tiene la calidad moral para atacar a Gerardo Gaudiano por estar conformando su equipo de campaña para esta elección extraordinaria”.
Recordó que la Notaría pública de López Hernández está involucrada en la compra irregular del edificio que adquirió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en abril del 2011, el cual fue de un monto de 32 millones 600 mil pesos, “pero se le comprobó que dicho precio fue inflado”, indicó.
Además en ese orden de ideas expresó que ya se sabe que Adán Augusto tiene la consigna de hacer ganar a ese candidato que no levanta, “a Octavio Romero Oropeza en la alcaldía de Centro o de lo contrario Andrés Manuel López Obrador, no lo designará como candidato al gobierno del estado en el 2018”, apuntó. La desesperación en este sentido de López Hernández, es porque sabe que su candidato, Octavio Romero Oropeza, no levanta en las encuestas y menos ha encontrado eco en la ciudadanía, consideró el perredista.
Ortega Santa también indicó que pese a la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, Romero Oropeza no tiene las condiciones para ganar este 13 de marzo la elección extraordinaria en la capital de Tabasco. “Por ello, es el signo de desesperación que tiene Adán Augusto López Hernández, que con las vísceras en las manos ataca a Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien tiene el arraigo de la gente en el Centro; porque ha sido y es una persona comprometida con la gente”, señaló.
Finalmente mencionó que ahora Adán Augusto echa mano de las artimañas que como priísta aprendió en su momento en el mismo partido que vio nacer políticamente a Evaristo Hernández Cruz, y que hoy ya está en MORENA, “es lamentable la guerra sucia que ya ha desatado el morenista en contra del candidato del PRD a la alcaldía de Centro” puntualizó.