Evalúan Roberto Borge y Enrique de la Madrid resultados de México y Quintana Roo en la FITUR

RBA DE LA MADRID FITUR01[Redacción]

* Coinciden el Gobernador de Quintana Roo y Enrique de la Madrid Cordero en que el balance es muy positivo y en que la industria turística tiene cada vez mayor peso en la economía del país

* Nuestro compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo posible el retorno de México al «top ten» de las potencias turísticas, es no bajar la guardia, señala el jefe del Ejecutivo quintanarroense

* Recomienda prepararse para tener participaciones destacadas en la ITB de Berlín y el MITT de Moscú, eventos que se efectuarán en el mes de marzo

México, DF.- El gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo sostuvo hoy una reunión con el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, con quien habló de los proyectos turísticos a impulsar este año y la consolidación de México y Quintana Roo como potencia turística global, y evaluó la participación en la 36ª Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), realizada en Madrid, España.

En el encuentro, ambos coincidieron en que los resultados obtenidos rebasaron las expectativas y en que la industria turística tiene cada vez mayor peso en la economía del país, por lo que este año se rebasarían los 32 millones de turistas internacionales que llegaron a México en 2015.

—En Quintana Roo también confiamos en que la intensa promoción turística nos permitirá rebasar la marca de 15.9 millones de turistas que llegaron en 2015 y los 19 millones de usuarios atendidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún —dijo Roberto Borge—. Nuestro compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo posible el retorno de México al «top ten» de las potencias turísticas, es no bajar la guardia.

El Gobernador de Quintana Roo señaló que el turismo se ubica dentro de las actividades económicas de México con estatus de alta prioridad porque le genera una cantidad de divisas importantes al país dentro de las que nuestro Estado juega un papel relevante.

Luego de comentar que los logros son resultado de la mejor conectividad aérea del país, mayor capacidad de financiamiento para el sector turístico y de la continuidad en la promoción, entre otros factores, Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se comprometió a seguir trabajando en esos aspectos.

—El sector turismo juega un importante papel en estos momentos en que el país afronta el desplome de los precios del petróleo —añadió—. Junto con el sector automotriz y las remesas que envían los mexicanos en el extranjero, estamos empujando para nivelar los ingresos del país.

Por ello, destacó la importancia de proyectos turísticos como la del hotel Ushuaia en Cancún, otro en Playa Mujeres de 1 mil 400 habitaciones en dos etapas, y uno más en la Riviera Maya, tres proyectos en los que se van a invertir 800 millones de dólares.

Asimismo, dijo que México se debe preparar para tener participaciones destacadas en la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB) de Berlín a realizarse del 9 al 12 de marzo próximos y el Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT) del 23 al 26 de marzo, próximos.

Deja un comentario

Cerrar menú