Aspirantes a Corte Real en Coatzacoalcos, recibe explicación de proceso de elección

Coatza reinas del carnaval 2016[Teodoro Vidal]

Declaró que el ganador se dará a conocer el 12 de febrero, evento que empezará a partir de las 18:00 horas: “las votaciones cierran a las 19:15 horas, el reloj está programado y la aplicación se cerrará automáticamente, por lo que a esa misma hora y a la vista de todos se presentarán a los nuevos integrantes de la Corte Real”

Coatzacoalcos, Veracruz.- Los 37 aspirantes a la Corte Real del Carnaval Coatza 2016 asistieron a las juntas informativas donde les explicaron de manera detallada el proceso de elección, el cual se llevará a cabo a través de las redes sociales.

Y es que la regidora Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo, manifestó que este lunes y martes se reunieron con 14 aspirantes a Reina; 11 a Rey de la Alegría; siete niñas aspirantes a Reina Infantil; y cuatro para Rey Infantil; lo que refleja una gran convocatoria al concurso, respecto a la que se tuvo el año pasado.

Acompañada del secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López y del Presidente del Comité del Carnaval Coatza 2016, Andrés Azuela Berchelmann, la edil dijo que durante las reuniones, dio a conocer la mecánica, la cual consiste en determinar al ganador a través de la recepción de más “Me Gusta” en la foto de cada uno de ellos publicada en Facebook.

Para Reinas y Reyes será a través de la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal: Ayuntamiento Coatzacoalcos 2014-2017; y para los Reyes Infantiles (niños y niñas), se hará en la página oficial de Facebook del DIF Municipal: DIF Coatzacoalcos 2014-2017, agregó.

El director de Comunicación Digital del Ayuntamiento, Gabriel Sosa Gómez, expresó que cada aspirante entregó una fotografía al Comité del Carnaval Coatza 2016, con la cual participará.

Explicó que para votar, primero deben entrar a las páginas oficiales arriba citadas; posteriormente, en el menú de lado izquierdo hay un apartado que dice “aplicaciones” el cual tiene lo botones para los concursos: en el del Ayuntamiento para Reina y Rey; y en la del DIF Municipal para Reyes Infantiles (niños y niñas).

El siguiente paso es dar “like” a la página (opcional), oprimir el botón “votación”, y elegir entre el menú a su candidato favorito; también se les solicitará registrar su correo electrónico para que la aplicación valide su participación.

En todo este proceso ni siquiera vas a salir de Facebook, destacó Gabriel Sosa y aclaró que sólo se puede votar una sola vez por candidato.

Declaró que el ganador se dará a conocer el 12 de febrero, evento que empezará a partir de las 18:00 horas: “las votaciones cierran a las 19:15 horas, el reloj está programado y la aplicación se cerrará automáticamente, por lo que a esa misma hora y a la vista de todos se presentarán a los nuevos integrantes de la Corte Real”.

Sosa Gómez comentó que la finalidad de este sistema es aprovechar las nuevas tecnologías y realizar la difusión del Carnaval a través de este medio, el cual ofrece mayor transparencia y seguridad para las votaciones.

Además tenemos la experiencia exitosa del año pasado donde este mismo método se hizo solamente para reyes infantiles y fue todo un éxito, remarcó.

Finalmente precisó que si bien la votación está dentro de las páginas oficiales del Ayuntamiento, los participantes pueden realizar campaña a través de sus propias cuentas de redes sociales, hacer eventos en la ciudad como “papaquis”, desfiles, rifas, o lo que deseen para obtener votos.

coatza reciben explicaciones reinas carnaval

Participantes para la Corte Real del Carnaval Coatza 2016

Reina del carnaval 2016

Gema Itzel Ríos Delgado

Victoria Fernanda Vega Torres

Yarely Fabiola Vargas Hernández

Litzay Angélica Castro Leyva

Claudia Iveth Morales Flamenco

Amayrani Abad Medina

Mayra Areli Cadena Caporali

Heidi Alejandra Márquez Atilano

Dhalia Catalina Soots Rodríguez

Daniela García Cabrera

Pamela Puente Moreno

María José Mendoza López

Diana Antonio Cano

Alejandra Cuevas Castellanos

Rey del Carnaval 2016

Gibran de Jesús Hernández Murillo.   “Gibran Murillo”

Eric José Martínez Urieta.     “Eric Urieta”

Jorge Alberto Yépez Manzano.   “Yépez Time”

José Orlando Chávez González.   “El Chino”

Elam Jafet Apolinar Ramos.           “El Tiki”

Levi Josué Maza López.           “El Caguamín”

Gabriel Díaz Reyes.   “El Profe Guapachoso”

Iván de Jesús Reyes Camargo.     “Iván El Bárbaro”

Cristóbal García Malfabón.         “Malfa”

Jesús Antonio Estudillo Martínez.         “Anto”

Jesús Alejandro Rodríguez Larrainza.         “Alex Larrainza”

Reina infantil del Carnaval 2016

Neybin del Carmen Rodríguez González.         “Michel”

Brittany de los Ángeles Jáuregui Rasgado.         “Brittany”

Naomi del Carmen Jiménez Peregrino.       “La Rumberita”

Daniel Ibet Azamar Guillén.           “La Peque Dany”

Yitzin Itzel Reyes Alvarado.         “Arlette”

Selina Wendoline Santiago Salinas.   “Selena”

Lourdes Illescas Jaimes.           “Lulú”

Rey infantil del carnaval 2016

Juan Carlos Gómez Fausto.           “Charly Bravo”

Luis Ángel Antonio Rodríguez.           “Luis Ángel el Numero 1”

Alveric Braian Azamar Guillén. “El Dandy”

Christian Gutiérrez Medrano.   “El Gran Chris”

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú