Roberto Borge acompaña a Osorio Chong al Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana en Cancún

Cancuin debate nacional marihuana[Artemio Martínez]

Osorio Chong, aseguró que el foro de debate será plural, especializado, incluyente y transparente y contribuirá a que México tome las mejores decisiones en la materia

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la inauguración del Primer Foro de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, «Salud Pública y Prevención», que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones de este destino turístico.

Y es que en este marco, al que también asistieron Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Cofepris, y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, el jefe del Ejecutivo quintanarroense celebró la convocatoria promovida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien «ha decidido darnos, como sociedad nacional, la posibilidad de dirimir con inteligencia y diálogo, el país que queremos».

—Realizar un debate nacional sobre el uso de la marihuana representa, sin duda alguna, es una iniciativa que debe valorarse en toda su plena significación —subrayó—. Con estas acciones, se hace notorio que el Presidente tiene profundo respeto por la ciudadanía y la democracia, ya que acude a medios de diálogo, debate responsable, consulta y opinión, para fortalecer así el Estado de Derecho.

Roberto Borge, quien estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; el diputado federal José Luis Toledo Medina, y la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, sostuvo que este Primer Foro ocurre en el lugar correcto, en el contexto de una sociedad que ha creado un estado progresista, democrático y liberal.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el foro de debate será plural, especializado, incluyente y transparente y contribuirá a que México tome las mejores decisiones en la materia. Dijo que los ciudadanos y las ciudadanas merecen que en las decisiones del país se les tome en cuenta.

A la inauguración asistieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Parra López; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, y Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa; rectores; empresarios; estudiantes de nivel medio superior y superior y ciudadanía en general.

Esta entrada tiene 189 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú