Iniciará en febrero rehabilitación a carreteras de Tabasco: Roberto Ocaña Leyva

roberto ocaña leyva junta estatal de caminos[Antonio Rivera]

Informo que donde existe la mayor demanda de rezago en rehabilitación de carretera es la zona de la Chontalpa y que necesitan la atención inmediata

Villahermosa, Tabasco.- El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Roberto Ocaña Leyva, informo que empezarán en el mes de febrero con el arreglo de calles, pues depende de las condiciones del clima, así como también lleguen los recursos.

Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de un evento en el Congreso del estado, el funcionario estatal, dio a conocer que ya están pidiendo a la federación que nos hagan llegar los recursos a la brevedad posible y que principalmente lleguen en temporada de lluvia, lo que también ha retrasado que se hagan las obras.

Ocaña Leyva, anuncio que están iniciando con un presupuesto cerca de los 215 millones de pesos, ya que el año pasado la inversión fue alrededor de 560 millones de pesos, por lo que se prevé que para este año sea un poco más, pues se tendría otros recursos de diferentes fuentes como el del FONDEN.

Comentó que existe un rezago muy importante en los 17 municipios y nosotros esperamos que se empiecen abatir este año.

El funcionario estatal, señaló que dentro de las prioridades que existen está el tramo carretero de Zapatero-Jonuta, que ha sido muy demandada pues empezarán por los tramos más dañados ya que la idea es complementar todo el trayecto para que se pueda tener una carretera en óptimas condiciones.

Manifestó que en el municipio de Centro ya están rehabilitando la carretera que va a torno largo, Buenavista, ya que son tramos muy importantes.

Aclaro que lamentablemente son muchos los tramos pero poco a poco iremos saneando esa parte en la medida de que vayan llegando los recursos.

También, dio a conocer que donde existe la mayor demanda de rezago en rehabilitación de carretera es la zona de la Chontalpa y que necesitan la atención inmediata.

Por ultimo agregó que las obras de los libramientos han retrasado las obras que la Junta Estatal de Caminos realiza pues las vías alternas también se han deteriorado.

Deja un comentario

Cerrar menú