Hay compromiso social y disposición para que florezca economía en Centro: Francisco Peralta

Concejal y empresarios coparmex[Redacción]

Hoy encontramos a alguien que es sensible, humano y preocupado por resolver problemas, como sector empresarial nos sumamos para ser parte de la solución y no nada más de la política”, expresa Héctor Dagdug Rangel, dirigente de inversionistas

Villahermosa, Tabasco.- En el primer encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Tabasco, el concejal presidente Francisco Peralta Burelo, admitió su satisfacción por hallar en los empresarios, un compromiso social y la disposición para lograr que Villahermosa y Centro, vuelva a ser un lugar de desarrollo, donde florezca la economía y el inversionista destine aquí su capital.

Durante reunión de trabajo, en conocido hotel de esta capital, a la que asistió la cúpula empresarial encabezada por Héctor Dagdug Rangel, presidente de la COPARMEX y Luis González Gutiérrez de Velazco, consejero de Enlace Municipal, Peralta Burelo confirmó, que cada quince días sostendrán mesas de trabajo para seleccionar los temas de atención más inmediatos, así como dejar sentadas las bases para que la próxima administración continúe los proyectos.

“Me voy muy satisfecho de esta reunión-desayuno, del gran compromiso social que veo de parte del empresariado tabasqueño, los veo muy involucrados en la problemática de Centro y de Villahermosa, muy prestos para colaborar en una serie de cuestiones que son del interés de ellos y de la población para rescatar nuestro municipio y el estado”, precisó.

En este encuentro, en el que hombres de negocios expusieron sus inquietudes y propuestas para colaborar con el Ayuntamiento de Centro, Dagdug Rangel presentó una exposición general sobre los puntos que le duelen y aquejan al municipio, en materia de vialidad, agua potable, venta informal (ambulantaje), mejoramiento de calles, bacheo, tráfico vehicular y reubicación de glorietas.

Proponen aprovechar Asociación Público Privado

Así como temas, que no son competencia municipal pero que afectan a los habitantes, como el libramiento vial, aprovechar la Asociación Público Privado (APP) para que la iniciativa privada (IP) pueda realizar la construcción de libramientos en la ciudad y se puede compartir dividendos entre el municipio e IP.

De igual manera, regular el uso de los espacios públicos con el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA), el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), parques, mercados públicos y bibliotecas; garantizar la seguridad y el estado de Derecho, entre otras propuestas.

Encontramos congruencia y quien nos escuche: IP

Dagdug reconoció que a partir de esta reunión con el presidente del Concejo Municipal, Francisco Peralta, encontraron congruencia y quien los escuche, porque fue uno de los principales factores que se toparon en administraciones anteriores.

“Hoy encontramos a alguien que es sensible, que es humano y vemos que está preocupado por resolver y sumarse, en esa parte, como sector empresarial, vemos muy bien poder sumarnos para ser parte de la solución y no nada más de la política”, resaltó el empresario.

Por esto, expuso al munícipe, que cuente con el sindicato patronal y el respaldo de todas sus empresas agremiadas para llevar a cabo los cambios y acciones que propicien un verdadero desarrollo económico, que sea el antídoto para la pobreza y la desigualdad social que hoy agobia, no sólo a Centro, sino a toda la geografía estatal.

Cabe destacar que asistieron con el concejal presidente, José Antonio Aysa Bernat, secretario Técnico; Daniel Flores Pérez, coordinador de Servicios Municipales y Jorge Antonio Chávez Rivera, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú