Seguridad ineludible del gobierno, pero responsabilidad de todos los ciudadanos: Guillermo Torres López

Instalan comision de seguridad[Antonio Rivera]

Instalan la comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el Poder Legislativo, acompañado de los encargados de la seguridad en la entidad

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Guillermo Torres López, dio a conocer la importancia de crear los consensos necesarios para adecuar las normas en la materia, por lo que reafirmó el compromiso de quienes integramos este órgano legislativo, para actuar con responsabilidad en el ejercicio de las atribuciones y el cumplimiento de las obligaciones que legalmente nos corresponden.

En el vestíbulo del Recinto Legislativo, sede de instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que preside el diputado Guillermo Torres López, subrayó la importancia de abordar el tema de seguridad con políticas públicas responsables, al tiempo de plantear la necesidad de generar un amplio debate, a fin de crear los consensos necesarios en el análisis y adecuación de las normas en la materia.

El también coordinador de la Fracciono Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, resalto que esta comisión es un verdadero reto, mismo que asumo con seriedad y consiente de que el problema de la inseguridad es muy grave y complejo, y que no puede ni debe abordarse con soluciones sencillas y apresuradas.

Torres López, dejo en claro que la sociedad requiere políticas públicas responsables en la materia, porque la seguridad de las personas y de sus bienes, además de ser una demanda social, es una obligación ineludible del estado.

Afirmo: “Celebro que se encuentren presentes en este evento, servidores públicos con una alta responsabilidad en la materia de seguridad publica en el estado, lo que demuestra su interés en coadyuvar con este Poder Legislativo en la revisión, análisis y adecuación de la normatividad que rige la prevención y el combate del delito”.

Detalló que será a través de un sistema democrático que privilegie la participación ciudadana, porque la seguridad pública es una actividad que nos atañe a todos, porque si la autoridad cumple y el ciudadano denuncia, sin duda avanzaremos en este tema.

Mientras que los demás integrantes Jorge Alberto Lazo Zentella, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, César Augusto Rojas Rabelo e Hilda Santos Padrón, subrayaron que los trabajos de la Comisión abonan a la interlocución del Congreso del Estado con los demás Poderes y la sociedad en general.

Cabe destacar que se contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Ruiz; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Manuel Árgaez de los Santos, entre otros.

Asimismo, sus compañeros legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gloria Herrera, Yolanda Rueda de la Cruz, Silbestre Álvarez Ramón, Solange María Soler Lanz, Candelaria Pérez Jiménez, Martín Palacios Calderón, José Manuel Lizárraga Pérez y Salvador Sánchez Leyva,

Congreso instalan comision seguridadComision de seguridad instalada

Deja un comentario

Cerrar menú