El tiempo enemigo del PRI para ganar elecciones extraordinarias en Centro: Cesar Rojas Rabelo

Diputado local del PRI Cesar Rojas Rabelo[Antonio Rivera]

El legislador del municipio de Centro, expresó que eso viene a poner más tensa la situación en su partido, sobre todo que tiene que ver con las negociaciones con los candidatos con los aspirantes que buscan ser en estas elecciones extraordinarias

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRI, Cesar Augusto Rojas Rabelo, dejo en claro que ante el poco tiempo que tiene su partido en estos comicios extraordinarios, creo que es muy incierto y necesitara de mucha política y mucho acuerdo, pero el tiempo, insisto lo tenemos ya como enemigo.

Ante los medios de comunicación, cuestionaron si está tejiendo el PRI su derrota con toda esta rebambaramba que hay en el partido, Rojas Rabelo, afirmo: “Yo no lo pondría en esos términos, pero creo que no nos estamos ayudando cuando ponemos tantas dificultadas para tomar decisiones”.

Los reporteros nuevamente preguntaron al legislador priista si es difícil entonces el triunfo, o sea es complicado, a lo que respondió: “Íbamos a una elección extraordinaria competida, difícil, y por su puesto si más tardamos, más complejo será la victoria”.

Afirmo que el triunfo sin duda iba a ser complicado, hoy creo que es muy incierto y necesitara de mucha política y mucho acuerdo, pero el tiempo, insisto lo tenemos ya como enemigo.

Rojas Rabelo, señaló que más allá de quien quiera ser el candidato para estas elecciones extraordinarias, y que de por si es compleja, debería haber un trabajo político, no solamente de nuestra institución política, sino junto con quienes pretendemos ir en alianzas para sacar una buena candidatura.

Manifestó que ha faltado de parte de nuestro instituto que haiga una mejor conducción, el hecho de la renuncia de Erubiel antier me parece que no fue en un momento inadecuado, o hubiese sido antes o hubiese sido después de las elecciones, pero creo que en este momento no ayudo.

Explico que no fue buena, no fue oportuna la renuncia de Erubiel cuando está inmerso en este proceso, y no han emitido cuando menos la convocatoria y en otros partidos ya están en precampaña.

Reafirmo que el momento fue inoportuno, insisto creo que viera sido una decisión correcta o lo hubiera tomado antes o después del proceso de la elección extraordinaria, en este momento con los tiempos ya tan metidos, creo que conflicto.

Dijo que el hecho de que otros partidos políticos ya estén en precampaña y que nosotros no hemos sacado cuando menos la convocatoria, por supuesto que nos pone en desventaja.

El legislador del municipio de Centro, expresó que eso viene a poner más tensa la situación en su partido, sobre todo que tiene que ver con las negociaciones con los candidatos con los aspirantes que buscan ser en estas elecciones extraordinarias.

Por ultimo agregó que nos pone en una situación difícil sin duda, como repito vamos a tras tiempo, ya todos los demás están avanzando, no solo en sus procesos internos, sino también en las alianzas con sus instituciones políticas, por su puesto la resolución del INE en esta elección extraordinaria le mueve el tapete a todos.

Aquí la entrevista completa al diputado local del PRI en el municipio de Centro, Cesar Augusto Rojas Rabelo en cuanto a las elecciones extraordinarias en Centro

Pregunta al diputado Cesar Rojas Rabelo.- No tiene garantizado su partido obtener un triunfo el 13 de marzo con todo eso que se le ha presentado al PRI,

Respuesta.- Más allá de quien quiera ser el candidato para estas elecciones extraordinarias, y que de por si es compleja, debería haber un trabajo político, no solamente de nuestra institución política, sino junto con quienes pretendemos ir en alianzas para sacar una buena candidatura.

Creo que ha faltado, ha faltado de parte de nuestro instituto que haiga una mejor conducción, el hecho de la renuncia de Erubiel antier me parece que no fue en un momento inadecuado, o hubiese sido antes o hubiese sido después de las elecciones, pero creo que en este momento no ayudo.

No fue buena, no fue oportuna la renuncia de Erubiel cuando está inmerso en este proceso, y no han emitido cuando menos la convocatoria y en otros partidos ya están en precampaña

El momento fue inoportuno, insisto creo que viera sido una decisión correcta o lo hubiera tomado antes o después del proceso de la elección extraordinaria, en este momento con los tiempos ya tan metidos, creo que conflicto.

Además del hecho de que otros partidos políticos ya estén en precampaña y que nosotros no hemos sacado cuando menos la convocatoria, por supuesto que nos pone en desventaja.

Eso viene a poner más tensa la situación en su partido, sobre todo que tiene que ver con las negociaciones con los candidatos con los aspirantes que buscan ser en estas elecciones extraordinarias,

Pues yo creo que nos pone en una situación difícil sin duda, como repito vamos a tras tiempo, ya todos los demás están avanzando, no solo en sus procesos internos, sino también en las alianzas con sus instituciones políticas, por su puesto la resolución del INE en esta elección extraordinaria le mueve el tapete a todos.

Al PRI que parecía que tenía ya alguna definición en cuanto a los posibles candidatos, pues obviamente con esa definición del instituto cambia todo.

Y por supuesto que insistió, a falta de convocatoria nos enrarece el ambiente

P.- ¿Está tejiendo el PRI su derrota con toda esta rebambaramba que hay en el partido?

Respuesta.- Yo no lo pondría en esos términos, pero creo que no nos estamos ayudando cuando ponemos tantas dificultadas para tomar decisiones

Pregunta.- ¿Es difícil entonces el triunfo, o sea es complicado?

Respuesta.- Íbamos a una elección extraordinaria competida, difícil, y por su puesto si más tardamos, más complejo será la victoria.

Pregunta.- ¿No tiene garantizado su partido obtener un triunfo el 13 de marzo con todo eso que se le ha presentado al PRI?

Respuesta.- El triunfo sin duda iba a ser complicado, hoy creo que es muy incierto y necesitara de mucha política y mucho acuerdo, pero el tiempo, insisto lo tenemos ya como enemigo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú