Una de las prioridades en esta Legislatura, mando único en la policía: Guillermo Torres

diputado local guillermo torres lopez 01[Antonio Rivera]

Afirmo que con el mando único no solo se busca homologar salarios de los policías, sino que haya el mismo equipamiento y tecnología para todos

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado Guillermo Torres López afirmó que este año se intensificará el proceso para establecer mando único en los municipios de Tabasco.

Afirmo que será una de las prioridades que tendrá en esta legislatura y que permita reforzar la seguridad para los tabasqueños, mediante el replanteamiento de estrategias y capacitación constante a los cuerpos policiacos.

El también coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el tema del mando único hay mil 800 corporaciones en el país que trabajan de manera aislada, estamos hablando de los municipios, de 32 entidades federativas que no tienen una coordinación entre sí.

Torres López, señaló que con el mando único no solo se busca homologar salarios de los policías, sino que haya el mismo equipamiento y tecnología para todos.

Manifestó que este es un proyecto a mediano y a largo plazo, por lo menos estamos hablando de 8 años.

Insistió que deberá haber una depuración de los cuerpos policiacos y un intenso adiestramiento.

Por ultimo agregó la necesidad de adecuar la Ley de Seguridad Pública para que esta sea funcional en el estado, y con ello mayor efectividad en el combate al delito.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú