El Gobierno de la República tiene energía, decisión y claridad de rumbo: Enrique Peña Nieto

EPN Hospital General de Tampico[Redacción]

Puntualizó que su Gobierno “se ha decidido a romper barreras, a romper obstáculos, a cambiar las inercias que frenaban el desarrollo de nuestro país, y estamos avanzando”.

Éste es un Gobierno que tiene claramente identificados los objetivos que queremos, lo que buscamos y deseamos, que es lograr que la sociedad mexicana siga avanzando y dando pasos hacia adelante, afirmó.

Hemos decidido romper barreras, cambiar las inercias que frenaban el desarrollo de nuestro país, y estamos avanzando, aseguró.

En Tamaulipas hay avances importantes en materia de seguridad, uno de los temas sensibles para la entidad, informó.

Tampico, Tamaulipas.- Al inaugurar el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Tampico, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que en el Gobierno de la República “tenemos energía, decisión, y sobre todo claridad de rumbo”.

El Primer Mandatario resaltó que “el mundo vive un momento muy difícil, muy convulso, un momento de grandes incertidumbres en materia económica, pero este es un Gobierno que tiene claramente identificados los objetivos que queremos, lo que buscamos y deseamos, que es lograr que la sociedad mexicana siga avanzando y dando pasos hacia adelante”; que siga construyendo para la actual y para las futuras generaciones un mejor porvenir.

Puntualizó que su Gobierno “se ha decidido a romper barreras, a romper obstáculos, a cambiar las inercias que frenaban el desarrollo de nuestro país, y estamos avanzando”.

“Hemos dicho que las reformas nos dan un nuevo piso, una nueva plataforma y que estamos en la etapa de instrumentación y de consolidación de sus beneficios. Estamos desarrollando más infraestructura en materia de salud, como la que hoy estamos poniendo en operación e inaugurando, y en muchos otros ámbitos que eleven el bienestar y la competitividad que como país deseamos tener”, agregó.

El Presidente Peña Nieto indicó que “la prioridad más alta para un Gobierno es velar por la salud de su población, y es así como hemos venido trabajando: modernizando servicios que ya teníamos o infraestructura que ya tiene el país, ampliando y construyendo nueva infraestructura para atender a más mexicanos”.

Informó que las inversiones que el Gobierno de la República ha realizado en la materia en los últimos tres años, incluyendo las del sector central, el IMSS y el ISSSTE, ascienden a más de 34 mil millones de pesos, lo que ha permitido la construcción de 2 mil 800 unidades de consulta externa y de casi 590 unidades hospitalarias.

Apuntó que con la inauguración de dos hospitales hoy, que permitirán prestar un mejor servicio médico a la población de los lugares donde se encuentran, “el Gobierno de la República acredita su compromiso con la salud de las familias mexicanas”.

También informó que el sector salud ha puesto a disposición una aplicación digital denominada RadarCISalud, que se obtiene de manera gratuita en los teléfonos celulares, y que permite a la población conocer en dónde se encuentra un hospital cercano a su ubicación cuando así lo requieran, sea de la Secretaría de Salud, del ISSSTE, del IMSS, o de cualquier otra institución.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la disposición del Gobierno de la República para sumar esfuerzos con los gobiernos locales “para mirar por encima de los colores partidarios”. Si algo tengo claro, continuó, es que “no sirvo sólo a unos, o sólo a quienes coinciden con mi forma de pensar o con la plataforma partidaria en la que yo tengo origen, sino gobierno para todas y todos los mexicanos”.

“Con esa disposición y con esa misma voluntad es como hemos venido trabajando con todos los órdenes de Gobierno, buscando que esto comprometa la labor y obligación y responsabilidad que cada orden de Gobierno tiene”, puntualizó.

El Primer Mandatario refirió que en materia de seguridad en Tamaulipas, uno de los temas sensibles para la entidad, hay avances importantes:

En los primeros 11 meses de 2012 se habían cometido 952 homicidios dolosos; de enero a noviembre de 2015 hubo 500, lo que representa una disminución de casi 50 por ciento.

En el mismo periodo, en 2012 hubo 7 mil 136 robos con violencia; en 2015, se registraron 5 mil 307, una disminución de prácticamente 26 por ciento.

En robo de vehículos, en el mismo lapso de 2012 hubo 5 mil 370; en ese periodo de 2015, tres mil 703; una disminución de 31 por ciento.

En ese periodo de 2012 hubo 133 robos en carreteras, mientras que en 2015 hubo 48, una disminución de 63 por ciento.

El Presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República está “haciendo mejores políticas, focalizando esfuerzos en donde hoy tenemos deficiencias y es necesario avanzar para lograr lo que queremos: una mejor nación, un mejor país en beneficio de su sociedad”.

“Este es un esfuerzo que convoca al trabajo de todos los órdenes de Gobierno y al esfuerzo colectivo, conjunto, que nos permita realmente arribar a la concreción de la nación que todos queremos”, aseguró.

Con su tecnología de punta, el hospital general regional 270 del IMSS es uno de los mejores de la región: González Anaya

EPN hospitales tamaulipas

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, informó que en el Hospital 270 se invirtieron más de mil millones de pesos y es uno de los mejores de la región, ya que tiene todos los equipos de tecnología de punta, modernos, para hacer todo tipo de cosas médicas, entre ellas tomografías, mastografías y resonancias.

Es, dijo, “un hospital muy esperado” y “muy anhelado, toda vez que debido al crecimiento de la industria de la transformación, de la industria manufacturera, e incluso de la industria médica y aeroespacial, ha cambiado el rostro de la ciudad, al punto que hoy Reynosa tiene cerca de 900 mil habitantes.

“Eso hace obvio y urgente la necesidad de tener un hospital nuevo, digno y moderno, como el que hoy está entregando el señor Presidente de la República”, expuso.

Explicó que el nosocomio tendrá 27 especialidades para atender a toda la población, entre ellas cardiología, neurología y obstetricia, evitando traslados hacia otros hospitales, sobre todo el de Monterrey.

Pero, precisó, quizás lo más importante es que el IMSS está trabajando para que el Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico “funcionen como uno solo, un solo hospital con dos sedes, creando un complejo médico de los más modernos, y más que duplicando los servicios que se ofrecen en la región”.

Con ello, indicó, entre los dos hospitales se va a pasar de una capacidad de 160 camas, que tiene el Hospital 15, a 390; de seis salas de quirófano a 15; de ocho sillones de quimioterapia a 14.

A su vez, señaló, “la capacidad de hemodiálisis se va a duplicar, de 19 a 37, con lo cual se le va a poder dar un servicio con calidad y con calidez a más de medio millón de personas que se encuentran en toda esta región y en los Municipios de Mante, de Victoria, de Camargo, que no tenían estas especialidades y esta calidad de servicios cerca”.

Con hechos y resultados, el Presidente Enrique peña Nieto, siempre cumple: Egidio Torre Cantu

Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, agradeció al Gobierno de la República la entrega del Hospital General Regional 270 del IMSS y del Hospital General de Tampico, ambos inaugurados hoy, y dijo que, con ello, el Presidente Enrique Peña Nieto demuestra una vez más su interés por el bienestar de las familias tamaulipecas y que “siempre cumple con hechos y con resultados”.

“Hoy, señor Presidente, los tamaulipecos nuevamente agradecemos el gran apoyo que siempre nos ha brindado. Le expresamos nuestro más amplio reconocimiento al Gobierno que encabeza, con visión de Estado y sólido liderazgo”, dijo al Primer Mandatario.

Consideró que ambos nosocomios, a los que calificó de espléndidas obras, son de alto contenido social, y subrayó que “vienen a fortalecer la infraestructura en salud”.

Destacó que el Hospital General Regional 270 del IMSS beneficiará a medio millón de habitantes de Reynosa y municipios aledaños; en tanto, agregó, el Hospital General de Tampico atenderá a más de 700 mil personas de esa ciudad y de municipios aledaños de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Recordó que con la inauguración de los dos hospitales, y la edificación de otros dos, en Matamoros y Ciudad Madero, que se encuentran en construcción y serán concluidos este año, se cumplirá uno los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Torre Cantú afirmó que “en Tamaulipas todos los días trabajamos coordinadamente para hacer realidad el derecho a la salud” y destacó que, para ello, se ha consolidado de manera significativa la infraestructura del sector.

Informó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en programas de prevención y promoción de la salud, además de que se amplió la cobertura y se llevan 30 por ciento más servicios médicos a las comunidades apartadas, y se han puesto en marcha acciones de salud a distancia en segundo y tercer nivel.

La Administración del Presidente Peña Nieto ha demostrado interés en el derecho a la salud de la población mexicana: Eloísa Núñez Juárez

Eloísa Núñez Juárez, enfermera del Hospital General Regional 270 del IMSS, reconoció, a nombre de sus compañeros y compañeras, el interés que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado en el derecho a la salud de la población mexicana. Asimismo manifestó al Titular del Ejecutivo Federal: “su misión es la nuestra y no está solo en este quehacer cotidiano, no dejaremos de luchar para otorgar atención integral a la población derechohabiente, con calidad, oportunidad y alto sentido humano”.

Estamos aquí, continuó, para lograr que el Instituto Mexicano del Seguro Social siga siendo la mejor institución del país, para que la población mexicana continúe disfrutando de la seguridad social. “Hoy, a muchos años de haberme graduado en la Escuela de Enfermería de Ciudad Mante, me siento orgullosa de formar parte del Instituto que vela por la salud de los derechohabientes tamaulipecos”, aseguró.

Deja un comentario

Cerrar menú