AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Grandes expectativas en el 2016

Inicia el año con buenos augurios. Se espera que las cosas mejores al arrancar la segunda mitad del gobierno estatal, y que pueda escucharse con mayor atención los reclamos ciudadanos como el realizado por el sector médico para pedir la salida de Juan Filigrana Castro de la Secretaria de Salud y aunque se tardaron varios días en dar respuesta a la demanda del pueblo, por fin se pudo hacer una salida que era necesaria.

No debe llegarse a esos extremos, de hacer protestas callejeras para que el pueblo sea escuchado, porque cuando salen a reclamar, es porque verdaderamente es necesario atender lo que se están quejando. Casos como los de la Secretaría de Salud no deberán repetirse, porque propicia un hartazgo que conlleva a bajar indicadores de aprobación en la gestión gubernamental.

Hay que tener una sensibilidad social para escuchar los reclamos, no hay campañas mediáticas, ni tampoco afanes de desestabilizar, por el contrario, si hubo estas acciones, es porque la población en general quiere que las cosas mejoren por el bien de todos. Ciertamente Juan Filigrana hizo mucho daño, lo importante ahora es que ya no seguirá al frente de un sector tan delicado como la salud, donde el nuevo titular debe demostrar que podrá con el cargo.

En este 2016 se espera que las cosas mejores. Los nuevos alcaldes tienen que cumplir con las expectativas así como sus promesas de campaña, de hacer un buen gobierno, al igual los nuevos diputados, no caer en debates estériles, sino que realmente se dediquen a legislar por el bien del estado, y aprovechar positivamente el hecho de que ninguna bancada tenga mayoría absoluta.

Se tendrá una nueva elección para elegir al alcalde de Centro, mientras eso ocurre, hay un Concejo Municipal que preside Francisco Peralta Burelo, quien tiene toda una trayectoria y prestigio por delante que permiten tener la certeza de que aunque sea por cinco meses, o los que resulten, podrá rendir buenas cuentas y hacer todo lo que el tiempo le permita hacer.

Esperemos que en esta ocasión el IEPCT pueda estar a la altura de las exigencias con la elección extraordinaria, ya que los integrantes del mismo han dejado mucho que desear con su desempeño en el proceso de junio del 2015; ellos serán los responsables de que la nueva jornada electoral cumpla con todos los principios de certeza, transparencia, legalidad, que se requieren.

Estaremos atentos a todos los acontecimientos que sucedan en la entidad, para plasmar nuestros puntos de vista. Mientras tanto, les deseamos un feliz año para todos los lectores y amigos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú