Cambios en el sector educativo de Tabasco

Educacion Tabasco[Redacción]

Juan José Martínez Pérez fue nombrado como director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de esa casa de estudios

Villahermosa, Tabasco.- Nuevos nombramientos fueron realizados ayer miércoles en el sector educativo del estado. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación informó que por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, tomó protesta a Carlos Mario Olán López como nuevo director de Educación Superior, en sustitución de Roberto Carrera Guzmán.

Asimismo, Juan José Martínez Pérez fue nombrado como director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de esa casa de estudios.

En representación del titular de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel López Cruz, presidente de esa Junta Directiva, De Ygartua y Monteverde, en su carácter de presidente suplente, hizo entrega del nombramiento al nuevo director, quien fue elegido con base en una terna propuesta por dicho órgano colegiado.

El funcionario de la SETAB exhortó a los servidores públicos a poner todo su empeño para seguir fortaleciendo al sistema educativo estatal, pues aseguró que el trabajo que ambos realicen será fundamental para la formación de los cuadros especializados que demanda la dinámica mundial.

En presencia del subsecretario de Planeación y Evaluación de la dependencia, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ambos funcionarios se comprometieron a desempeñar sus respectivos cargos con responsabilidad, honestidad y entusiasmo, para contribuir a que Tabasco alcance un nivel educativo más relevante en el ámbito nacional.

Juan José Martínez Pérez es ingeniero civil egresado del ITSC y cuenta con experiencia docente en educación superior; también fungió como subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del estado y como vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cabe destacar que la terna para designar al nuevo director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco estuvo conformada también por Laura Patricia Ávalos Magaña y Jorge Alberto Rosado López.

Deja un comentario

Cerrar menú