Continuara el ambiente frio, las nevadas y los vientos fuertes, en distintas partes de México

Clima condiciones actuales SMN[Redacción]

Informo que se mantendrá el Norte con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco

Asimismo, un nuevo frente frío ubicado en el noroeste, provocará bajas temperaturas con nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Ciudad de México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 24 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta internarse sobre Veracruz y el oriente de México; en su desplazamiento provocará precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en el sur de Veracruz, el norte de Chiapas y el occidente y el centro de Tabasco; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y es que la dependencia federal, informo que la masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz y Tabasco, condiciones que disminuirán en el transcurso de la noche.

Un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California y, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío y con los vientos máximos en altura, ocasionará lluvias aisladas menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como descenso en la temperatura, con posible precipitación de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los vacacionistas, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

La afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, originará la propagación de nublados con lluvias aisladas menores a 25 mm en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronósticos

El Frente Frío Número 25 se extenderá sobre Sonora y Baja California Sur; en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, mantendrá ambiente de frío a muy frío en el noroeste del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con nevadas en las regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius también con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las áreas altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Frente Frío Número 24 se extenderá, con características de estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas de menos de 25 mm en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Su masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche en el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

En contraste, se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La entrada de humedad de ambos litorales originará la presencia de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Deja un comentario

Cerrar menú