Bases del desarrollo radica en el trabajo en equipo y el compromiso por Campeche: Alejandro Moreno

AMC convenio radio concierto[Redacción]

Moreno Cárdenas significó que Campeche no sólo es sinónimo de bonhomía, de buen trato, sino de tranquilidad y seguridad

San Francisco de Campeche, Campeche.- La base del desarrollo y la transformación del Estado radica en fortalecer nuestros valores, el orgullo por la tierra, el trabajo en equipo y el compromiso por Campeche, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al atestiguar la firma de convenio entre el Instituto Campechano y Radio Concierto, emisora cultural con sede en Saltillo, Coahuila, fundada por Armando Fuentes Aguirre «Catón».

Y es que luego de hacer un reconocimiento al periodista mexicano, por su amplia trayectoria como comunicador, escritor y abogado y ser uno de los más importantes referentes a nivel nacional, Moreno Cárdenas significó que Campeche no sólo es sinónimo de bonhomía, de buen trato, sino de tranquilidad y seguridad.

Campeche es el Estado más seguro de México, no sólo por los temas que competen a la baja incidencia delictiva, sino porque la gente de Campeche es trabajadora y comprometida, señaló el mandatario estatal.

Asimismo, reiteró su convocatoria para que se fortalezca el trabajo en equipo y se asuma como una práctica cotidiana, hablar bien del Estado: «Nosotros los campechanos debemos ser los primeros en hablar bien de Campeche, de presumir a nuestro Estado, de hablar de su turismo, de su riqueza arqueológica, de su gastronomía, del buen trato».

Indicó que llegó el momento de Campeche, por lo que su compromiso es trabajar todos los días, promoviendo la unidad y el trabajo en equipo para vencer los retos que la entidad tiene por delante.

En el evento, el mandatario estatal subrayó que el Instituto Campechano es una de los organismos más emblemáticos e importantes de la ciudad; ejemplo y orgullo de la sociedad.

Por su parte, el rector Fernando Sandoval Castellanos reconoció que la firma del convenio con Radio Concierto permitirá el desarrollo de habilidades de los futuros comunicadores del benemérito instituto; en tanto, Armando Fuentes Aguirre «Catón», expresó que la radio es un medio mágico que permite conservar el inefable don de la imaginación.

En el marco de la ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna «Benito Juárez», Moreno Cárdenas y «Catón», dejaron un testimonio manuscrito en el «Libro de Oro», que data desde 1896, cuando fungía como rector, Patricio Trueba Regil.

Luego, se trasladaron a las instalaciones de la Radio Instituto Campechano para efectuar el primer enlace con Radio Concierto; recorrieron la antigua biblioteca y finalmente, en el jardín del colegio, colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido a José Vasconcelos.

Deja un comentario

Cerrar menú