Aumentarán participaciones federales a municipios de Veracruz en 2016: Raúl Zarrabal

Diputado local de Veracruz Raúl Zarrabal Ferat[Eduardo Vidal]

Afirmo que los integrantes de esta instancia legislativa se reunieron con funcionario de la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), quienes les compartieron el proyecto de distribución de los principales fondos que se destinarán a los municipios de la entidad el año próximo, como los ramos 038 y 033

Xalapa, Veracruz.- El secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del Estado, diputado, Raúl Zarrabal Ferat, informo que al contrario de lo que se especulaba, para el ejercicio 2016 los ayuntamientos de Veracruz recibirán un incremento de entre 5 y 6 por ciento en sus participaciones federales.

Y es que durante una entrevista, manifestó que los integrantes de esta instancia legislativa se reunieron con funcionario de la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), quienes les compartieron el proyecto de distribución de los principales fondos que se destinarán a los municipios de la entidad el año próximo, como los ramos 038 y 033.

“Existe certeza de que los presupuestos municipales tendrán un aumento de entre 5 y 6 por ciento –explicó–, a pesar de la difícil situación económica que se vive en el nivel nacional e incluso mundial, pues Veracruz no es ajeno a esa problemática”.

De acuerdo con Raúl Zarrabal, a las participaciones federales los ayuntamientos suman ingresos propios que también serán crecientes, pues muchos de ellos hicieron modificaciones a sus códigos hacendarios. El resto mantendrá sus ingresos normales.

Manifestó que ha escuchado las inquietudes de ediles de los municipios de la Sierra de Zongolica y de la región sur de la entidad, quienes han expuesto su necesidad de obtener más recursos para realizar obras y acciones en beneficio de los habitantes de las zonas urbanas y rurales: “Desde el Congreso del Estado les hemos externado nuestra intención de apoyarlos totalmente”.

No obstante lo anterior, el Legislador consideró que los presidentes municipales no deben conformarse con lo que reciben, sino aprovechar los programas federales e incluso internacionales que les permiten obtener recursos para obras y acciones específicas.

Deja un comentario

Cerrar menú