Premios de Excelencia Deportiva en Ingeniería UADY 2015

Excelencia deportiva en Ingenieria UADY[Redacción]

Asistió como invitado especial, Henry Martín, de los Xolos de Tijuana y Orgullo Jaguar de la UADY

Mérida, Yucatán.- El Consejo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de realizó una ceremonia para la entrega de los premios Excelencia Deportiva 2015, evento que se llevó a cabo en el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Y es que el gran protagonista del evento fue Henry Martín Mex, jugador profesional de futbol y actual integrante del equipo Xolos de Tijuana. Henry, en su momento, fue estudiante de la Facultad de Ingeniería y recipiendario del Premio Orgullo Jaguar.

“Esta ceremonia es muestra de agradecimiento y gratitud a los deportistas de esta facultad que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia ponen en alto el nombre de nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)”, dijo Fernando Escalante Pech, consejero alumno de ingeniería.

“Estas son las acciones que nos llevan a la trascendencia”, aseveró el consejero alumno quien enfatizó que “hoy premiamos a los mejores deportivas pero sobre todo a los mejores estudiantes”.

Ante los deportistas de la facultad, acompañados de familiares y amigos, Escalante Pech agradeció el apoyo de los directivos de la Facultad encabezados por su titular, Luis Fernández Baqueiro, quien ha realizado todas las gestiones necesarias para organizar y realizar múltiples eventos.

“El apoyo se ha reflejado, incluso, con la creación de una Coordinación Deportiva que en poco tiempo ha demostrado notorio interés por el bienestar de todos los estudiantes que fomentan y practican diversas disciplinas deportivas”, añadió.

Poco después de recibir su reconocimiento Henry Martín Mex habló de su retorno a su Alma Mater. “Es muy importante para mí estar de nuevo en el lugar de donde salí y más importante aún es ser objeto de reconocimiento de los estudiantes, docentes y directivos”, expresó emocionado.

“Recordar épocas pasadas siempre es agradable, vienen a la mente muchos recuerdos”, indicó el futbolista de los Xolos al tiempo que señaló que su presencia en la UADY se dio justo en el momento que está de vacaciones, tiempo que aprovechó para visitar a su familia.

“Pónganle ganas a su formación académica y deportiva, nunca pierdan la esperanza, den siempre lo mejor de sí”, fueron las palabras de aliento para los universitarios.

Al evento, asistieron Luis Fernández Baqueiro, director de la Facultad de Ingeniería; Oswaldo Benítez Zozaya, presidente de la FEDY; y Javier Amaya Uicab, coordinador deportivo de la Facultad.

Otros deportistas galardonados con el Premio Excelencia Deportiva Ingeniería 2015 fueron: Guillermo Tolosa Góngora (ajedrez), Gaspar Trejo Briceño (basquetbol), José Estrella Tzel (futbol), Alejandro Pasos Arcique (béisbol), Gerardo Quijano Aguilar (futbol), Osvaldo Mendoza Pinzón (basquetbol), Hiram Castillo Félix (ajedrez), Carlos Cáceres Lara (hándbol), Karen Escamilla Ramírez (natación), Gabriel González Solís (volibol), Donato García Valdez (atletismo), Elman Pérez López (rugby), José Aldana Gamboa (triatlón) y José Pasos (entrenador).

Deja un comentario

Cerrar menú