El mandatario estatal, sostuvo que se trata de garantizar a las familias tabasqueñas la paz, tranquilidad y su patrimonio
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, llamo a los 82 nuevos policías a cumplirle a Tabasco con entrega y profesionalismo, durante el acto de Ceremonia de Graduación de Egresados del Curso Básico de Formación Policial de la15ª Antigüedad.
Y es que en este mismo acto en el que también hizo entrega de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal, sostuvo que se trata de garantizar a las familias tabasqueñas la paz, tranquilidad y su patrimonio.
Dijo: “Aquí se requiere de policías comprometidos, valientes, decididos con sentido estratégico y táctico de sus actividades con plena conciencia de la importancia de su función y también que tengan el pleno reconocimiento de la sociedad a la que sirven precisamente por su dedicación entrega y profesionalismo en dichas tareas”.
En su mensaje dirigido en el Colegio de Policía y Tránsito, Núñez Jiménez, dejo en claro: “Así que yo también me sumo al exhorto que les ha hecho el secretario de seguridad pública para que se entreguen en cuerpo y alma a lo que han seleccionado como su proyecto de vida”,
Manifestó que ahora el reto es ganar la batalla de reclutamiento de jóvenes en bandas delictivas, todos la sociedad tabasqueña en su conjunto y fuerzas policiacas, deberán evitar que este sector de la población se convierta en hombres de bien.
Núñez Jiménez, expresó que desde su gobierno se estará pendiente para corresponder a esa dedicación y esfuerzos de los egresados, afín de que cuenten con una remuneración digna prestaciones y se puedan ir promoviendo ascensos acumulando antigüedad.
Explicó que con la entrega de 15 patrullas tipo pick up, 7 vehículos sedan y 10 motocicletas se podrá contar con más vigilancia policiaca en las calles para que haya más proximidad del policía con el ciudadano y, por lo tanto una más rápida y eficiente capacidad de respuesta ante las situaciones imprevistas de emergencia que se puedan presentar por eventos delictivos.
Mientras que el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, detalló que para el Cuadrante en el Centro Histórico, la dependencia a su cargo dispone de 311 efectivos, así como de patrullas y motocicletas.
Afirmo que con ello, permitirá elevar cobertura policial, supervisión más efectiva, disminuir índice delictivo focalizando la vigilancia en zonas identificadas con alto impacto de delitos, y vigilancia en centros comerciales, educativos y lugares de esparcimiento.
Por ultimo agregó que en tres años han egresado del Colegio de Policía y Tránsito 750 elementos, cifra que iguala a lo realizado en seis años durante la pasada administración.