* La titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña, resalta que Chetumal, Xcalac, Bacalar y Mahahual reportaron un incremento del 10.4 por ciento, en comparación con el penúltimo mes del año pasado
* Califica como un “extraordinario noviembre”, con el alza turístico en todos los destinos de la entidad
Cancún, Quintana Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dio a conocer que dentro del repunte turístico registrado en los diferentes destinos de la entidad, la zona sur reportó durante noviembre el mayor crecimiento con 10.4 por ciento arriba de lo registrado en el mismo mes de 2014.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la funcionaria pública, informo que este empuje logrado en destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xcalac repercutirá con más fuerza en la temporada decembrina, cuando los hoteleros de la región esperan ocupaciones por arriba del 80 por ciento.
Dijo que esto es fruto del intenso trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge, quien, agregó, desde el inicio de su gestión se comprometió a apoyar la economía del sur de Quintana Roo a través del turismo.
Manifestó que en el mes de noviembre, todos los destinos observaron un crecimiento con relación al mismo período del año pasado: Cancún/Puerto Morelos lo rebasó en 1.1 por ciento; Isla Mujeres –que fue el segundo que más incremento reportó- obtuvo el 6.6 por ciento y la Riviera Maya con el 0.2 por ciento, mientras que al cierre de este mes, Cozumel registrará llenos totales, gracias a los eventos deportivos se ahí se celebran.
La titular de SEDETUR, señaló que de esta manera, los principales destinos turísticos del estado terminan el penúltimo mes con ocupaciones por arriba del 80 por ciento de su capacidad hotelera, entrando a diciembre, cuando se tiene asegurada la venta total de habitaciones.
Por ultimo agregó que desde ahora se puede afirmar que Quintana Roo logrará una afluencia de turistas histórica en este 2015 y se augura un inicio inmejorable para el próximo año, sentando las bases para un extraordinario 2016.