Activan protocolo de seguridad en Tabasco por amenazas terroristas: SEGOB

cesar raul ojeda zubieta srio de gobierno[Jesús Urgell]

Ojeda Zubieta, señaló que para ello se han reforzado puntos de revisión en entradas y salidas del estado con una mayor atención sobre esta alerta que se ha activado en toda la República

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, sostuvo que ante las amenazas terroristas al país, en Tabasco también se ha activado protocolo nacional de seguridad en sus fronteras al igual que en instalaciones petroleras.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Ojeda Zubieta, señaló que para ello se han reforzado puntos de revisión en entradas y salidas del estado con una mayor atención sobre esta alerta que se ha activado en toda la República.

Informo que periódicamente el Grupo de Coordinación se reúne y el gobernador encabeza esa reunión, y ahí fuimos informados de las alertas obligadas que se tiene que realizar ante esta circunstancia internacional, y aunque esta distante de nuestro país pues obliga tener el mayor de los cuidados.

Detallo que el esquema de seguridad nacional, prevé el resguardo de instalaciones petroleras, pero particularmente el cuidado es en las fronteras.

Resalto que hay una coordinación con todas las ordenes de gobierno, nosotros redoblando nuestras estrategias.

Por otra parte, el encargado de la política interna del estado, dio a conocer que para el 2 de diciembre se tiene previsto el encuentro con madres de indocumentados desaparecidos, tal y como sucedió hace un año.

Afirmo que la idea es que visiten los centros penitenciarios de Tabasco y puedan identificar a sus familiares en caso de que se encuentren recluidos por esta zona del país.

Por ultimo agregó que son 45 madres salvadoreñas, hondureñas y guatemaltecas, por lo que se tiene previsto una reunión para el 2 de diciembre y algunas visitas a centros penitenciarios, el año pasado hicimos este ejercicio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú