Participa Chiapas en el Festival del Chocolate

Chiapas en el festival del chocolate[Eugenia Rodríguez]

Las empresas Kokov de Tuxtla Gutiérrez y Chotocam de Tuxtla Chico comercializan el chocolate artesanal y exhiben sus productos ornamentados con artesanía, presentada por Pedro Arcos, presidente de la Plaza del Artesano de Palenque

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Turismo, Mario Uvence Rojas, dio a conocer la participación de Chiapas en la sexta edición del Festival del Chocolate, que se lleva a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 25 al 29 de noviembre.

Las mayoras Xochitl Reyes García, Anabel Pérez, Adela Garbiel Matul y Jhanet Pérez, representan a la entidad el evento de cocineras tradicionales con platillos típicos como el tamal de chocolate con queso y mole de Tuxtla Chico, el tamal de pata de paloma, pepita con tasajo, entre otros.

Asimismo, las empresas Kokov de Tuxtla Gutiérrez y Chotocam de Tuxtla Chico comercializan el chocolate artesanal y exhiben sus productos ornamentados con artesanía, presentada por Pedro Arcos, presidente de la Plaza del Artesano de Palenque.

Con el slogan “Del edén para el Mundo”, este festival cuenta con más de 70 expositores y la participación de los más destacados representantes de la cocina de cada región que compone el territorio mexicano; exhibiéndose así recetas tradicionales a base de chocolate y deleitando los paladares de los miles de asistentes locales, nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que en este marco, habrá concursos de fotografía, dibujo infantil, gastronomía estudiantil, espectáculos musicales y artísticos, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú