Mi compromiso con la preparación de los jóvenes en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC contamos con el apoyo del presdiente[Redacción]

El gobernador entrego equipos de cómputo a 126 estudiantes destacados del COBACH

San Francisco de Campeche, Campeche.- En el marco del 25 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres y de la celebración del Día del Estudiante, el gobernador Alejandro Moreno selló su compromiso con la preparación de los jóvenes campechanos al entregar a 126 alumnos destacados, computadoras portátiles y tabletas electrónicas que representaron una inversión de recursos estatales por 801 mil 273 pesos.

Ante más de mil alumnos de los 37 planteles que el organismo tiene en toda la entidad, el mandatario reafirmó su compromiso con el sector educativo y la modernización de la infraestructura escolar, pero también con respaldar a la juventud otorgándoles las herramientas que coadyuven en su formación académica profesional y de calidad, y les garantice mejores oportunidades laborales e ingresos económicos.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado en este evento de la directora general del Cobach, Adlemi Santiago Ramírez; del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, precisó que su administración impulsa una nueva cultura política basada en el compromiso, el esfuerzo, la unidad y el trabajo diario.

«Mi gobierno está al servicio de la gente todo el tiempo, no tengo compromiso político con nadie; me debo al pueblo que me eligió y a la gente que votó por mí; y a esa gente le voy a cumplir como lo hago todos los días: trabajando incansablemente», sostuvo Moreno Cárdenas al exhortar a los jóvenes alumnos a respaldar los proyectos de transformación del Estado promoviendo cambios de actitud y de mentalidad a favor de Campeche.

Comentó que durante su gestión mantendrá un ritmo de intenso trabajo al lado de la gente y otorgando oportunidades que los jóvenes necesitan para que tengan buenos empleos, por lo que habrá de detonar la economía, fortalecer la iniciativa privada, traer empresas y modernizar el sector educativo con mejor infraestructura, centros de internet y reconociendo los esfuerzos de muchos estudiantes con herramientas y apoyos para su capacitación.

—Sello mi compromiso con la educación y con darle oportunidades a todos ustedes — remarcó el jefe del Ejecutivo estatal al asegurar que los jóvenes tienen hoy la oportunidad de participar en la nueva forma de darle una mejor calidad de vida a los campechanos, fijándose metas y objetivos claros, proponiendo grandes ideas para cambiar lo que no funciona y dando ejemplo de estatura en el trabajo.

Moreno Cárdenas reafirmó su compromiso con el sector educativo y de manera especial con los estudiantes del Cobach, pues es una institución que se ha caracterizado en el último cuarto de siglo por formar mejores estudiantes y buenos profesionistas.

«Quiero lo mejor para Campeche, por ello los convoco a fortalecer la autoestima, el compromiso y la voluntad inquebrantable para lograr lo que se propongan y para lo cual cuentan con mi gobierno y con el gobernador», concluyó.

Adlemi Santiago Ramírez, directora general del Cobach, precisó que en 25 años de vida de la institución han egresado más de 27 mil jóvenes; la infraestructura distribuida en 37 centros educativos en todo el Estado es de 227 aulas, 50 laboratorios, 36 centros de cómputo, 19 bibliotecas y 15 canchas; todos los planteles cuentan con el servicio de internet y la matrícula escolar es de alrededor de nueve mil alumnos.

«La educación está llamada a convertirse en pilar del desarrollo que el Estado demanda y bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche dispone a convertirse en una región trascendental para la vida de México», añadió.

De los 126 equipos de cómputo, 57 laptops fueron otorgadas a estudiantes con excelentes calificaciones de los colegios de Lerma, Don Samuel, La Libertad, Candelaria, Bécal, Hecelchakán, Seybaplaya, Atasta, Mamantel, Tenabo, Nunkiní, Champotón, Chicbul, Calkiní, Xpujil, Reforma Agraria, López Mateos, Nuevo Progreso e Xbacab.

También fueron premiados 54 alumnos de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Ukúm, Isla Aguada, La Esmeralda, Bolonchén de Rejón, Sihochac, El Desengaño, El Civalito, El Aguacatal, Dzibalchén, El Juncal, El Carmen II, Chiná, Pich, El Naranjo, Constitución, Conquista Campesina y El Tesoro, entre otros.

Mientras que 15 tabletas electrónicas fueron entregadas a los jóvenes que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el XXIV Encuentro Académico Cultural y Deportivo 2015, celebrado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Cabe destacar que asistieron al evento que tuvo lugar el Circo Teatro «Renacimiento», el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de la Contraloría, Joaquín Santiago Sánchez Gómez; el delegado de la SEP, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, y el diputado local, Pablo Angulo Briceño.

Deja un comentario

Cerrar menú