Ayuntamiento del Carmen deberá explicar deuda adquirida: Ramón Méndez

Ayuntamiento de ciudad del Carmen[Luis Rodríguez]

Aclaró que por el monto del empréstito autorizado, el Ayuntamiento de Carmen no está obligado a enviar la solicitud de aprobación al Congreso del Estado, pues no rebasa el 10 por ciento del porcentaje de su presupuesto. “Si es así, el propio Cabildo lo puede autorizar”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El diputado local, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que tiene que haber una gran responsabilidad en el manejo del recurso; por ello, esperamos que tengan proyecto para contratar deuda por 50 millones de pesos, pero sobre todo que esté sustentado, que además estén aprobando y tengan conocimiento de que es una gran responsabilidad, para no seguirse endeudando innecesariamente.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, en cuanto a la aprobación de contratar deuda por 50 millones de pesos de parte del Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, el representante popular de Campeche, resalto: “Me imagino que lo deben tener manejado, controlado, deben tener proyectos, supongo que esto deben de haberlo hecho, estar sustentado”.

Aclaró que por el monto del empréstito autorizado, el Ayuntamiento de Carmen no está obligado a enviar la solicitud de aprobación al Congreso del Estado, pues no rebasa el 10 por ciento del porcentaje de su presupuesto. “Si es así, el propio Cabildo lo puede autorizar”.

Dijo que cuando rebasa, cuando el periodo es más, cuando el tiempo del préstamo es superior a los 3 años que es el tiempo de gobierno, obviamente tiene que pasar aquí, por el Congreso, y añadió que es el presidente municipal quien debe responder si son los tiempos para endeudarse.

Ante la pregunta de los reporteros si esta autorización habla de una crisis económica en la Comuna, el legislador local, señaló que normalmente he escuchado, incluso antes de venir platiqué con algunas personas que ya estuvieron, que fueron presidentes, que entre que toman protesta, y llega el presupuesto, los prestamos están controlados, sujetos, a que puedan ellos, en el transcurso de su periodo, poder cumplirlo, poderlo pagar.

Afirmo que por eso hay que preguntarle muy bien al presidente municipal de Carmen bajo qué circunstancias, cuál es el plan para invertir esos 50 millones de pesos, me parecen que pueden ser controlados dado el presupuesto que traen. Sin embargo ellos tendrán que responder por eso la obligación es moral, de explicar por qué.

Por otra parte, sobre la denuncia de irregularidades graves en el Instituto Estatal del Transporte (IET), comentó que el Congreso no tiene injerencia de ningún tipo y no les ha llegado información alguna o que se investigue.

Agregó que si nos hacen la petición expresa, se puede revisar, pero la Contraloría del Estado está abocada a ello.

Deja un comentario

Cerrar menú