Definen visita del Papa Francisco a Chiapas

papa francisco visitara chiapas[Redacción]

En su visita a San Cristóbal de las Casas, el Papa Francisco oficiará una misa masiva en las instalaciones de los Sedem

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El obispo de la diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, informo que en su visita a San Cristóbal de las Casas, el Papa Francisco oficiará una misa masiva en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem).

Y es que integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y representantes del Vaticano recorrieron los sitios adonde llegará el Sumo Pontífice en febrero del próximo año.

Arizmendi Esquivel explicó en entrevista que el máximo jerarca de la Iglesia católica aterrizará en helicóptero en el estadio de beisbol de la localidad para oficiar la misa en el Sedem, ubicado a un costado de éste, al sur de la ciudad.

Manifestó que de ahí haría un recorrido por calles de la ciudad hacia la catedral, donde concluiría con un encuentro con enfermos y adultos mayores.

Dio a conocer que es posible, visite la tumba del obispo fallecido Samuel Ruiz, mediador entre el zapatismo y el Gobierno Federal.

El Papa, aseguró, comerá en la curia diocesana y luego regresará hacia el estadio de beisbol para tomar de nuevo el helicóptero que lo lleve a Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, se espera que mañana las autoridades religiosas realicen un recorrido preliminar en la capital de Chiapas, la segunda ciudad que visitará Jorge Bergoglio.

Cabe recordar que de acuerdo con lo programado, el Papa Francisco, estará en Chiapas el 15 de febrero.

 

Deja un comentario

Cerrar menú