Ha disminuidos la deuda pública de Tabasco: Amet Ramos

amet ramos traconis secretario de finanzas Tabasco[Antonio Rivera]

Informo que Tabasco es de los estados que hoy gozan de menor endeudamiento a nivel nacional, estamos entre los diez con menos endeudamiento y lo dice la secretaría de hacienda y los analistas económicos

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, afirmo que Tabasco está entre los diez estados con menos endeudamiento del país, y lo dice la secretaría de hacienda y los diversos analistas económicos del país.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Ramos Troconis, expresó que Tabasco es de los estados que hoy gozan de menor endeudamiento a nivel nacional, estamos entre los diez con menos endeudamiento y lo dice la secretaría de hacienda y los analistas económicos.

Aseguró que la deuda pública de más de 6 mil millones de pesos que le heredó la administración granierista, ha sido disminuida entre 700 y 800 millones de pesos.

Dijo que la deuda pública que se tenía cuando inicio ésta administración que era más de 6 mil millones se ha disminuyendo y vamos a seguir con esa tendencia; no tengo la cifra exacta pero se ha disminuido por lo menos entre 700 u 800 millones de pesos, al hacer los pagos convenidos por la anterior administración.

Comentó que éste gobierno no ha contratado deuda pública, aunque adelantó que en los próximos meses ejercerán el empréstito autorizado por el congreso, para desarrollar obra pública relacionada con la procuración de justicia.

Manifestó que al día de hoy éste gobierno no ha generado ni un peso de deuda pública, tenemos autorización por el congreso para contar con mejores sistema de justicia y seguramente en los próximos meses ejerceremos lo autorizado por el congreso.

Por otro lado, el funcionario estatal, rechazo que haya subejercicios en la administración estatal, por lo que aclaro que hay un error en la apreciación de los diputados locales que los denunciaron.

Dejo en claro que ahí hay un error, cuando existe recurso comprometido es hasta que se concluye la obra o servicio cuando se hace la liquidación total, pero eso no quiere decir que haya subejercicio, y es donde se ha generado un poco de confusión, pero no, no hay subejercicio en la actual administración.

Ramos Troconis, sostuvo que todas las dependencias del gobierno del estado se ha sido cuidadoso de no caer en subejercicios.

Agregó que han sido en eso muy cuidadosos no solo en finanzas sino en todas las dependencias del gobierno del estado.

.

Deja un comentario

Cerrar menú