Entregan a la UTTAB reconocimiento nacional en innovación

reconocimiento a UTTAB nacional[Redacción]

* El galardón lo otorga y publica la organización Netmedia Research, a través de la revista InnovationWeek Magazine, para las instituciones del país que hayan concretado las herramientas más innovadoras

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) fue reconocida como una de las más innovadoras del sector público en 2015 por su Sistema Institucional de Información y Estadística (SIIE-UTTAB).

El galardón lo otorga y publica la organización Netmedia Research, a través de la revista InnovationWeek Magazine, para las instituciones del país que hayan concretado las herramientas más innovadoras.

Cada año se eligen 50 proyectos entre los ámbitos federal, estatal y municipal, que destaquen por el uso creativo y vanguardista de las tecnologías de la información y se traduzcan en beneficios claros y cuantificables para sus instituciones y la sociedad.

El SIIE-UTTAB es una herramienta de solución para la gestión estratégica que permite la administración eficiente de la información, consolidando la toma de decisiones. Desarrollado por personal de la UTTAB, el Sistema contiene información accesible, asequible, pertinente, comparable y consistente, mediante un programa informático que utiliza como plataforma el internet.

Además, brinda certidumbre en la información, facilita la medición de los procesos institucionales con enfoque en resultados y alinea las acciones desde la planeación hasta la operación, garantizando con ello el logro de las metas planteadas en beneficio de la comunidad universitaria.

A diferencia de otros sistemas de información, el SIIE-UTTAB muestra resultados de índole académico y de procesos de apoyo, como servicios educativos, aspectos de vinculación con el sector productivo, análisis de infraestructura, rubros legales y normativos, así como los relacionados con la gestión financiera.

El Sistema ha sido desarrollado con elementos tecnológicos de clase mundial, con base en un lenguaje de programación que puede ser utilizado en todos los sistemas operativos de computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Destaca por su conformación, diseño y aplicación, a partir de información cuantitativa y cualitativa organizada, que redunda en un mejor desempeño institucional.

Es la primera ocasión que una universidad tecnológica a nivel nacional recibe este premio, instituido desde 8 años; además, Tabasco figura por primera vez en este galardón con dos proyectos: el Sistema de Expedición de Licencias en Línea de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación del estado de Tabasco y el Sistema Institucional de Información y Estadística de la UTTAB.

Dicha condecoración también la recibieron la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Cerrar menú