Respalda Adán Augusto nueva Reforma Educativa

[Redacción]
Frente a maestros, líderes sindicales y funcionarios estatales, Adán Augusto López resaltó que “vienen mejores tiempos para Tabasco”, como el convenido que próximamente el Gobierno Estatal firmará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pondrá fin a la deuda histórica y otorgará al Estado la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Adán Augusto López Hernández respaldó la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer a los maestros como el principal soporte de la educación en el país y el Estado.
Invitado especial a la conmemoración, en la que entregó reconocimientos a 671 maestros por su trayectoria y aporte a la educación de Tabasco, el mandatario indicó que la Reforma Educativa que recientemente fue avalada por el Congreso del Estado y la mayoría de los congresos de México, termina con una Reforma Política que culpabilizaba al profesor de los problemas educativos que enfrenta el país.
“Ciertamente tenemos un rezago, pero no es un problema o una responsabilidad de nuestros profesores. Nuestros profesores día con día se esfuerzan para ir construyendo una mejor sociedad”, reconoció López Hernández.
Acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, resaltó que la Reforma que está por promulgarse, es una verdadera reforma social que retoma el espíritu que surge del movimiento revolucionario del país.
“Esta Reforma tiene que ser vista como un homenaje, como un reconocimiento a lo que ustedes representan. Vamos a salir adelante como país y como Estado, porque ustedes van a seguir contribuyendo a fortalecer y a transformar a nuestra sociedad”, expresó ante el magisterio tabasqueño.
El titular del Ejecutivo señaló que al igual que el resto de los estados, Tabasco vive momentos complejos, en los que hay que tomar decisiones para enderezar el rumbo de la nación y se tiene que empezar por reconocer el trabajo y la entrega de los maestros.
“Vamos en Tabasco por una educación que recupere los valores, pero reconozca permanentemente a nuestros maestros”, remarcó el Gobernador, con el compromiso de que su administración no retrasará el pago de salarios y prestaciones de los profesores.
Vienen buenos tiempos para el Estado
Frente a maestros, líderes sindicales y funcionarios estatales, Adán Augusto López resaltó que “vienen mejores tiempos para Tabasco”, como el convenido que próximamente el Gobierno Estatal firmará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pondrá fin a la deuda histórica y otorgará al Estado la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional.
Precisó que el convenio por el que se autoriza la tarifa más baja del país, es un reconocimiento a lo que los tabasqueños aportan al desarrollo nacional y que debió autorizarse hace más de 20 años, “ahora ya es una realidad y nos va a ir muchísimo mejor”, aseguró.
El mandatario aprovechó el evento para anunciar, que el próximo 02 de junio, el Presidente de la República estará en Tabasco para dar el banderazo de inicio a las obras de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, proyecto que representará para los tabasqueños mucha derrama económica y generación de empleos.
Frente a la nueva etapa que vivirá el Estado en materia energética, exhortó nuevamente a los tabasqueños a estar fortalecidos como sociedad, reconciliados y aprovechar la bonanza petrolera para elevar el nivel de desarrollo de Tabasco.
“Si no apoyamos con todo al sector educativo, a nuestros maestros, todo esfuerzo va a ser en vano porque a lo que aspiramos es a construir una sociedad reconciliada, una sociedad y un Tabasco unido”, remarcó López Hernández.
Durante el festejo que se extendió por casi tres horas, el Ejecutivo entregó reconocimientos especiales a maestros distinguidos, entre ellos, a la profesora Kikuko Furukawa Camet, a quien por decreto se le reconocerá poniendo su nombre a un centro educativo.
En su intervención, Guillermo Narváez Osorio ratificó su compromiso con la educación de Tabasco y reconoció el trabajo de los maestros que además de enseñar las materias básicas, concentran su esfuerzo en formar ciudadanos honestos, con ética y moral, reforzando los valores que requiere el núcleo familiar y la sociedad.
A nombre de los maestros galardonados por 30 y 40 años de servicio, la maestra Mirlatey Acosta Solís, agradeció el respaldo de las autoridades educativas y el Gobierno Federal, quienes hoy buscan la conformación de un sistema educativo nacional con bases firmes que atienda realmente la mejora educativa del país acorde a los principios constitucionales de la nación.
Participaron del evento el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el presidente del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara; el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz y el diputado local, presidente de la Comisión de Educación, Carlos Mario Ramos Hernández.

Deja un comentario