Acudirán secretarios del 1 al 8 de diciembre al Congreso de Tabasco: Neyda García

diputada neyda garcia[Antonio Rivera]

Informo que siguen siendo los mismos nombres y el formato de preguntas y respuestas, además que las preguntas van de acuerdo al número de integrantes de las fracciones

Villahermosa, Tabasco.- La Junta de Coordinación Política del Congreso local, determino que 10 titulares de las secretarias comparezcan a partir del 1 al 8 de diciembre, donde todas fracciones parlamentarias podrán realizar su pregunta, así como los diputados independientes quienes cuando llegaron formaban parte de una fracción.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la presidenta de la JUCOPO, Neyda Beatriz García Martínez, dio a conocer que a través de comunicación social, se informarían los nombres y el formato, pero este no cambia, siguen siendo los mismos nombres y el formato de preguntas y respuestas, además que las preguntas van de acuerdo al número de integrantes de las fracciones.

Cuestionada en cuanto a los diputados independientes, aclaro que ellos, formaban parte de un fracción, por ejemplo si el PRI va a tener derecho a tres preguntas, porque son siete, por lo que si ellos son cuatro diputados independientes, tendrán una propuesta, porque ellos pertenecían a una fracción, renunciaron a su partido político, pero aquí al Congreso entraron perteneciendo a una fracción parlamentaria, y todavía la reforma de los candidatos independientes inician a partir del año siguiente, por lo que no hay ninguno aquí en Tabasco.

Agregó que será entre los cuatro diputados que no pertenecen a ninguna fracción parlamentaria, quienes deberán ponerse de acuerdo quien de todos ellos, realizara la pregunta, estos son los diputados: Rosalinda López Hernández, Mario Llergo, Jovita Segovia, Esther Alicia Dagdug Lutzow.

De esta forma el director de comunicación social del Congreso de Tabasco, Fernando Vázquez, dio a conocer que de acuerdo a la lista oficial que se acordó en la JUCOPO, es la siguiente.

El día primero de diciembre, iniciaran las comparecencias con el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta a las 16:00 horas en el recinto legislativo.

Continuara este mismo día el general, Sergio Ricardo Martínez Luis, secretario de Seguridad Publica, a las 18:00 horas.

Mientras que para el día 2 de diciembre iniciara el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro a las 16:00 horas.

Asimismo, la titular de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, comparecerá a las 18:00 horas ante los legisladores locales.

Para el día 4 de diciembre, inician con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario a las 16:00 horas, continuara el titular de la Fiscalia General de Justicia, Fernando Valenzuela pernas a las 18:00 horas.

El día 07 de diciembre comparecerá el Secretario de ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos a las 16:00 horas, continuara el Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis a las 18:00 horas.

Por último el día 8 de diciembre iniciara su comparecencia el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, pedro Jiménez León a las 16:00 horas, y concluirá el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz a las 18:00 horas en el recinto legislativo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú