Ganado bovino en Tabasco marcado contra abigeato: SAGARPA

Carlos Hernandez Reyes SAGARPA[Eugenia Rodríguez]

Informo que el padrón bovino en la entidad es de un millón 900 mil cabezas, de las cuales un millón 500 ya cuentan con el arete Siniiga

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Reyes, informo que hasta el mes de noviembre llevan un 79.8 por ciento del ganado bovino ya tiene el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), con lo que será reducido el abigeato y la introducción de Ganado ilegal de animales a Tabasco.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, dio a conocer que el padrón bovino en la entidad es de un millón 900 mil cabezas, de las cuales un millón 500 ya cuentan con el arete Siniiga.

Afirmo que están muy avanzados, por lo que esto va a ayudar a disminuir considerablemente los índices de abigeato.

Manifestó que el control de la movilización de ganado va a coadyuvar de manera muy importante a que se evite el robo de ganado.

Recordó que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado una norma oficial que obliga a que todos los animales en Tabasco tengan el “arete Siniiga” para que puedan ser movilizados.

Dijo que la medida del “aretado”, ayudará a reducir el abigeato y/o evitar la introducción ilegal de ganado proveniente de Centroamérica.

Explico que todo el ganado que se mueva en el interior del estado, tiene que tener el arete Siniiga, para que pueda ser movilizado, y esto se tiene bajo un control electrónico, y nosotros tenemos la rastreabilidad de ese animal y saber en el momento de qué rancho viene.

Por ultimo agregó que se dio un plazo a vencer en mayo de 2016, para que los ganaderos tabasqueños areten a todos sus animales.

Deja un comentario

Cerrar menú