El Presidente Enrique Peña Nieto, realizara una visita de Estado a Filipinas

Filipinas[Redacción]

Se trata de la primera visita de un Presidente de México a Filipinas en más de 50 años y será la única Visita de Estado que Filipinas auspiciará en el marco de la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC)

México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Filipinas, la primera visita de un Presidente de México a ese país en más de 50 años.

Y es que como resultado de esta Visita se suscribirán cuatro instrumentos jurídicos y se concluirán las negociaciones para la futura suscripción de un Acuerdo de servicios aéreos, el cual facilitará la conectividad entre ambos países.

Durante la Visita de Estado le serán entregadas las llaves de la ciudad de Manila al Presidente Enrique Peña. Asimismo, el Presidente Benigno Aquino III le impondrá la condecoración filipina de la Orden de Sikatuna.

Relación bilateral México-Filipinas

La Secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer a través de un comunicado que México es el primer inversionista de América Latina y el Caribe en Filipinas.

Manifestó que las principales empresas mexicanas transnacionales tienen inversiones acumuladas por un monto que ronda los 5 mil millones de dólares, en distintos sectores como el de la construcción, la producción y embotellamiento de bebidas, centros de esparcimiento infantil y sistemas de administración y gestión de llamadas (call centers).

Actualmente existen inversiones por cerca de 70 millones de dólares de empresas filipinas en nuestro país, entre las que destacan las concesiones para operar puertos en los océanos Pacífico y Atlántico.

Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico

Dieron a conocer que el Presidente de la República, participará en los trabajos de la XXII Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Manila, los días 18 y 19 de noviembre.

Dieron a conocer que la visita tiene como objetivo fortalecer la relación con la región Asia-Pacífico, toda vez que Filipinas es una de las principales puertas de entrada de México a las economías de la zona. Esa nación es una de las economías más dinámicas, con tasas de crecimiento sostenidas de 6 por ciento anual, lo que se ha traducido en un creciente intercambio comercial con nuestro país.

“Se trata de la primera visita de Estado que realiza un Presidente de México a Filipinas en más de 50 años, y será la única que recibirá ese país en el marco de la reunión de APEC. La visita tiene un alto simbolismo histórico, por la herencia cultural que compartimos con ese país”, subrayó la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

Del mismo modo, dio a conocer que como parte de las actividades, el Presidente Benigno Aquino III le impondrá al mandatario mexicano la condecoración filipina de la Orden de Sikatuna.

Cabe destacar que en el marco de los trabajos de APEC, el Presidente de la República se reunirá con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, con quien conversará sobre cooperación técnica en recursos hídricos y medio ambiente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú