Nuevas unidades de transporte público en Xalapa

Nuevas unidades de trasnporte Xalapa[Eduardo Vidal]

Iniciaron su servicio 20 vehículos, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, los cuales estarán equipados con tecnología que permitirá el monitoreo en tiempo real de cada una de los camiones, lo que representa mayor seguridad para los conductores y la población usuaria

Xalapa, Veracruz.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y empresarios transportistas, dieron el banderazo a nuevas unidades de pasaje para beneficiar a la ciudadanía usuaria de este servicio en la región de Xalapa.

Y es que este banderazo puso en marcha 20 vehículos, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, los cuales estarán equipados con tecnología que permitirá el monitoreo en tiempo real de cada una de los camiones, lo que representa mayor seguridad para los conductores y la población usuaria.

De acuerdo con el representante de la sociedad cooperativa de autotransporte del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, el sistema de localización satelital permitirá regular la velocidad y monitorear las unidades.

Expreso que las autoridades han sido aliadas en la modernización del parque vehicular y que en los próximos meses entrarán más camiones nuevos a sustituir a los que estén por concluir el rango establecido.

Por su parte, el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, manifestó su compromiso de trabajo con los empresarios transportistas y reconoció la disposición del sector para impulsar las iniciativas encaminadas a la modernización y dignificación, además de procurar la seguridad dentro del transporte.

Del mismo modo, destacó que esta acción da certeza a la inversión privada en el estado, y señaló que, a partir de este día, 20 unidades de transporte público que recorren la ciudad de Xalapa darán un mejor servicio a los veracruzanos.

Deja un comentario

Cerrar menú