Jóvenes yucatecos adquirirán conocimientos turísticos en España

Adquieen jovenes conocimientos turisticos en españa[Redacción]

Entregan becas a 50 beneficiarios de la Red Nacional Poder Joven Radio y Televisión

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Romero Coello, atestiguaron la firma de un convenio de colaboración para permitir dicha movilidad académica, que beneficiará de manera directa a 20 personas, quienes cursarán el programa Formación de Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas, perteneciente al esquema Spamex.

Y es que jóvenes yucatecos tendrán la oportunidad de viajar a España para adquirir, en universidades del país ibérico, conocimientos especializados y creativos en materia turística, los cuales podrán aplicar en la entidad a fin de potencializar el desarrollo y la estabilidad económica del sector.

Este acuerdo entre la Secretaría de la Juventud estatal (Sejuve) y la Asociación Juvenil Impulsa Andalucía, permite a los seleccionados viajar con los gastos cubiertos y estudiar durante tres meses en la Universidades de Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Córdoba.

Al dirigir un mensaje durante la ceremonia en la que también se entregaron las becas del esquema Poder Joven, el mandatario estatal reconoció la importancia de que el convenio involucre a España, ya que dicha nación tiene un liderazgo en la visión de la industria turística y este sector es esencial para la economía de la entidad.

En el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, aseguró que los beneficiarios recibirán el apoyo estatal y federal para que cuando regresen puedan incorporarse a las actividades del rubro y de esta forma, aplicar los conocimientos creativos adquiridos para atraer visitantes a destinos locales como playas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y cenotes.

«Una sociedad innovadora es una sociedad exitosa, una sociedad que tiene la capacidad para transformar la realidad y llevarla a una de mejores condiciones, y esa es la mejor aspiración que podemos tener para nuestra juventud», afirmó.

Romero Coello detalló que en la inversión de esos apoyos, el Gobierno del Estado participa con 4.5 millones de pesos y el Imjuve con 1.5 millones a favor de jóvenes menores de 29 años que estudien en universidades públicas y tengan el deseo de aportar un proyecto innovador para el desarrollo turístico de la entidad.

Recordó que en el primer programa Spamex, 260 mexicanos residieron durante tres meses en España, donde adquirieron conocimientos en comunicaciones, energía y el área ecuestre, por lo que al regresar al territorio, el 80 por ciento obtuvo trabajo y el otro 20 por ciento se encuentra desarrollando estrategias emprendedoras en dichas materias.

El presidente de la Asociación Juvenil Impulsa Andalucía, Iván Pestaña Ruiz, comentó que el programa Spamex busca transformar a estudiantes mexicanos en emprendedores mediante un esquema teórico-práctico bajo la docencia de prestigiosas instituciones académicas, empresariales y de gobierno.

Con respecto a las becas de la Red Nacional Poder Joven Radio y Televisión, el titular de la Sejuve, Luis Borjas Romero, comentó que se otorgaron a los 50 jóvenes yucatecos que resultaron ganadores en el casting de locutores de ambos medios de comunicación de este sistema.

Deja un comentario

Cerrar menú