Apagón analógico concluirá 31 de diciembre: Ivonne Ortega

Diputada federal Ivonne Ortega Pacheco[Marcos Martínez]

Afirma Ortega Pacheco que apagón analógico concluirá en el país en la fecha prevista, el 31 de diciembre, y asegura que son muchos sus beneficios

México, DF.- La presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), afirmó que el apagón analógico se concluirá en el país en la fecha exacta, el próximo 31 de diciembre, y dijo que son muchos más los beneficios que atrae, que lo que pueda afectar.

Y es que entrevistada por la prensa, señaló que han reducido el debate del apagón analógico a la televisión, pero es mucho más amplio, ya que con ello se liberará una gran parte del espectro de la red y habrá una mayor conectividad al Internet.

“El apagón es el primer paso, si nosotros atrasamos el apagón, vamos atrasando todos los pasos que tienen beneficios sociales, por eso es importante que se pueda realizar”, agregó.

Ortega Pacheco aseveró que “hasta este momento, según el reporte que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las entregas de los televisores (a la población por el apagón analógico) van en tiempo y forma”.

Destacó que “México es el único país que entregó televisores (por esta modificación tecnológica), tres de cada 10 (personas) están recibiendo un televisor”.

Manifestó que en las otras partes del mundo, por ejemplo en Estados Unidos, se dieron modificadores y en algunos países incluso “ni siquiera avisaron a la población, hicieron el apagón y acomodaron sus condiciones para entrar a la modernidad”.

Por ultimo agregó: “México tiene que entrar a la modernidad y a los beneficios que daría el apagón”.

Deja un comentario

Cerrar menú