Programa Institucional “Leer UADY”

Leer en la UADY[Redacción]

Inició este lunes en la Escuela Preparatoria Dos

Mérida, Yucatán.-La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) puso en marcha el Programa Institucional “Leer UADY” en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Dos.

Autoridades de la UADY y de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cortaron el listón inaugural de la primera “zona de lectura” integrada, en principio, por un acervo de 400 libros de todos los géneros literarios y a disposición de los estudiantes.

Esta iniciativa de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de la UADY, se replicará gradualmente en todas las escuelas y facultades, la Escuela Preparatoria Uno y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (UABIC) son los siguientes dos planteles donde se habilitarán espacios similares, dijo Daniel Rivas, coordinador de arte y cultura de la UADY, quien adelantó que “para el mes de marzo próximo el programa Leer UADY estará ya en todos los planteles universitarios”.

La inauguración del programa fue encabezado por Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría; Verónica Cortés Navarrete, directora de la Escuela Preparatoria Dos y Verónica García Rodríguez, jefa de la Unidad Editorial de la Secretaría Estatal de Educación, dependencia que donó los libros.

“Me da gusto que el programa genere espacios que nos dan un objetivo común y elemento de convivencia”, indicó el doctor Echazarreta González.

Por su parte, Raúl Lara Quevedo, responsable del programa institucional Leer UADY, explicó que además de la zona de lectura durante los próximos seis meses de realizarán en la preparatoria dos un total de 125 actividades literarias, entre conferencias, talleres, presentaciones de libros, etc.

Indicó que para poner en marcha el programa es importante realizar en cada escuela o facultad una evaluación que determine las necesidades de cada sede. “Leer UADY es un observatorio de lectura que garantiza la utilidad y pertinencia de las actividades”, aseguró.

Leer en la UADY 01

Deja un comentario

Cerrar menú