El gobernador de Campeche y el Subsecretario Federal de la SEP inauguraron primaria “Juan Escutia”

AMC inaugura primaria Juan Escutia campeche[Redacción]

Moreno Cárdenas enfatizó: “Estamos convencidos y comprometidos con la reforma que impulsó el Presidente de la República, por lo que Campeche es y será un ejemplo de respaldo y apoyo”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el subsecretario federal de Educación Básica, Juan Treviño Cantú, representante del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, inauguraron la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en el fraccionamiento Fovi, reconstruida y modernizada con una inversión de poco más de siete millones de pesos.

Y es que en el marco del homenaje cívico que se celebró esta mañana en la cancha del plantel escolar, el mandatario campechano expresó su total respaldo a la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró “representa para Campeche una oportunidad para que el Estado impulse su transformación”.

Moreno Cárdenas enfatizó: “Estamos convencidos y comprometidos con la reforma que impulsó el Presidente de la República, por lo que Campeche es y será un ejemplo de respaldo y apoyo”, agregó Moreno Cárdenas, quien rememoró que en esa institución cursó su sexto año de Primaria.

Reiteró su convicción de que las maestras y los maestros campechanos nunca han sido un obstáculo, sino que representan la solución para tener una educación de calidad, pues son los formadores de buenos profesionistas y mejores ciudadanos.

Dijo que la reconstrucción del plantel escolar fue posible concretarlo con el apoyo del gobierno federal, derivado del esfuerzo de los padres de familia y los maestros, quienes dieron muestras de una gran capacidad de gestión, al tiempo que anunció que será construido el techo de la cancha para que los alumnos realicen sus actividades escolares en mejores condiciones.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que la transformación de Campeche se impulsará con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y convocó a trabajar en equipo para enfrentar y resolver los retos de manera conjunta. “Hoy necesitamos construir este Estado y el país con el respaldo del sector educativo”, precisó.

Por su parte, el subsecretario Treviño Cantú indicó que el mandatario nacional ha dado instrucciones para que el gobierno federal trabaje de manera rápida y coordinada con las entidades federativas para poner en marcha la reforma educativa, cuyo principal propósito es “poner a la escuela, alumnos y maestros en el centro del sistema de enseñanza”.

Mencionó que en la reunión regional Sur-Sureste que se celebra en esta entidad y al que concurren el secretario de Educación Aurelio Nuño y mandatarios estatales de la zona, se habrá de analizar y tomar decisiones en temas relacionados con la infraestructura y equipamiento de las escuelas, mejoramiento de las reglas del servicio docente, políticas de inclusión y equidad, así como de la vinculación académica con el sector productivo.

En la reconstrucción y modernización de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, que tiene 49 años de funcionamiento y cuenta actualmente con una matrícula escolar de 150 alumnos, se invirtieron recursos por un total de siete millones 20 mil pesos. Los trabajos realizados en dos etapas, consistieron en la edificación de dos plantas, seis aulas didácticas, biblioteca, sala de cómputo, cancha de usos múltiples y andadores, así como la rehabilitación de la barda perimetral.

Alumnos de la primaria Juan escutia AMC

Deja un comentario

Cerrar menú