Megapuente de noviembre 2023: Estos son los cuatro días de descanso obligatorio

(Redacción)

El calendario oficial de actividades del ciclo 2023-24 de la Secretaría de Educación Pública, del 17 al 20 de noviembre, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases en sus escuelas, debido a un par de motivos

Ciudad de México 23 de octubre del 2023.-El mes que está por iniciar ofrece oportunidades para descansar y dejar de lado las actividades laborales.

El calendario escolar de la SEP en nuestro país apenas está en sus primeros meses, sin embargo, noviembre se aproxima, y eso significa que un megapuente está por llegar para todos los estudiantes de nivel básico en México.

De acuerdo al calendario oficial de actividades del ciclo 2023-24 de la Secretaría de Educación Pública, del 17 al 20 de noviembre, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases en sus escuelas, debido a un par de motivos.

El primero es que el viernes 17 de noviembre se realizará la acostumbrada descarga administrativa, donde los docentes registran en el sistema de la SEP las calificaciones de sus alumnos, mientras que el 20 de noviembre es día de asueto por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Estas dos fechas, juntadas con el fin de semana del 18 y el 19 de noviembre forman un megapuente de cuatro días de descanso obligatorios para todos los estudiantes de estos niveles en nuestro país.

En el caso de jóvenes que estudian nivel medio superior y superior, y de trabajadores en general, el puente sólo comprenderá tres días, del 18 al 20 de noviembre, que es considerado por la Ley Federal del Trabajo como día de descanso oficial, por lo que en caso de laborar el pago debe ser doble.

¿El día de muertos es día de descanso obligatorio?

En lo referente a la celebración del Día de Muertos, esta festividad no representa un día de descanso oficial para las leyes mexicanas, por lo que a menos que se haga una excepción para alguna labor en particular, los trabajadores deben trabajar 1 y 2 de noviembre con normalidad.

A pesar de ello, los estudiantes de la SEP tendrán el 2 de noviembre como día de descanso, mientras que el día primero de este mes deberán presentarse a clases. (Fuente:Medio Tiempo)

Deja un comentario

Cerrar menú