Presidentes municipales reciben autobuses adaptados del DIF Yucatán

Autobuses adaptados DIF Yucatan[Elsy Yah]

Las unidades facilitarán el traslado de personas con discapacidad en condiciones cómodas y seguras

Mérida, Yucatán.- Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, entregó en comodato 11 autobuses adaptados a mismo número de municipios, lo que significó una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Y es que en el evento, efectuado en el estacionamiento de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Sosa Lara señaló que estas unidades se otorgan en respuesta a las peticiones realizadas ante los DIF de cada demarcación, para contribuir a mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo de este sector.

«Ésta es la visión del Gobierno incluyente que encabeza Rolando Zapata Bello. Estos camiones facilitan el transporte de las personas con discapacidad en condiciones dignas, seguras y cómodas. Podrán trasladarlos a sus terapias, al servicio médico y ¿por qué no?, hasta a eventos recreativos. El compromiso es que todos tengamos las mismas oportunidades en Yucatán», indicó.

En representación de los alcaldes, el presidente de Maxcanú, Rómulo Isaías Uc Martín, agradeció a la titular del Patronato del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y al Gobernador, por el apoyo otorgado. Igualmente, garantizó que se dará la utilidad y el mantenimiento adecuado al vehículo.

En el acto, se efectuó la entrega de los camiones a los responsables de Maxcanú, Motul, Valladolid, Ticul, Peto, Izamal, Espita, Tekax, Progreso, Tizimín y Dzilam González.

Posteriormente, el director General del organismo asistencial, acompañado de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Irene Torres Ortegón, se trasladó al auditorio del sitio para inaugurar el Seminario «Liderazgo inspirador», que imparte Carlos Darío Peralta, integrante del Pointman Leadership Institute, a personal de diversas áreas del DIF Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú