Recuerdan con música, flores y velas en Cancún a sus seres queridos

Con mariachi y flores celebran a sus difuntos en Cancun[Artemio Martínez]

Más de tres mil personas han visitado los cementerios de Los Olivos” y “Jardines de Paz”.

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informo que más de tres mil personas llegaron al panteón de “Los Olivos” y “Jardines de Paz”, para visitar a sus familiares.

Y es que en la entrada de los cementerios se colocaron varios puestos ambulantes, donde se ofertan veladoras, flores, comida y en uno que otro domicilio rentan su baño, para obtener ganancias; los mariachis y los tríos, también ofrecen sus servicios para animar la visita de los familiares de los difuntos.

Mientras que las misas fueron distribuidas en los siguientes horarios, 9 y 11 de la mañana y 1 y 5 de la tarde, en el cementerio municipal de “Los Olivos” ubicado en la Región 99.

Informaron que la vigilancia en Panteones, se encuentran los elementos de Seguridad Pública, quienes organizaron equipos de vigilancia en los cementerios de Cancún.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, recomendó a la ciudadanía utilizar el servicio de emergencia 066, para cualquier eventualidad que se pudiera tener en estas celebraciones.

Afirmo que en los panteones de la ciudad habrá servicios de ambulancias, así como patrullajes a cargo del Escuadrón Motorizado de Atención Policial, EMAP, y se habilitaron depósitos para la basura que se genere con motivo de los visitantes.

Por su parte, la Dirección de Tránsito mantiene señalizadas algunas zonas como la avenida López Portillo, así como en el panteón donde se cerró las calles aledañas del panteón “Jardines de Paz” y “Los Olivos” para apoyo a visitantes.

Mientras que en Chetumal, aproximadamente 500 familias, han acudido a las instalaciones del campo santo municipal, para llevar flores y veladoras; algunas personas realizan oraciones en memoria de sus parientes fallecidos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú