Entrega Mariana Zorrilla de Borge más de 2 mil mochilas y carpetas escolares en Benito Juárez

DIF QROO MOCHILAS

[Artemio Martínez]

* Señala que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que México es una nación que está escribiendo una historia de superación y eso lo tiene muy claro el gobernador Roberto Borge Angulo

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, entregó 2 mil 642 mochilas y carpetas con útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria de Benito Juárez.

Y es que la señora Mariana Zorrilla de Borge inició el recorrido desde temprano en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, donde fue recibida por estudiantes y maestros, quienes agradecieron la entrega de 205 mochilas, que realizó a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo.

En esa escuela, la Presidenta del DIF Q. Roo mencionó que estos útiles escolares son parte de los programas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad de la educación en el país, y a los que se ha sumado el gobernador Roberto Borge Angulo con el programa Comprometido con tu Bienestar Escolar.

Explicó que el presidente Enrique Peña Nieto compartió con la ciudadanía el mensaje de resultados de su tercer año de gobierno. En ese mensaje el Presidente afirmó que México es una nación que está escribiendo una historia de superación, “ese esfuerzo que ustedes realizan lo tiene muy claro el gobernador Roberto Borge Angulo y por ello invierte cada día más en mejor infraestructura educativa, en escuelas seguras y en más y mejores herramientas y equipamiento para las aulas y sus alumnos y alumnas”.

Agregó que a esa gran labor se ha unido el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien multiplica los esfuerzos que hace el Estado por la educación adquiriendo útiles y mochilas en beneficio de la niñez y la juventud de Benito Juárez.

Carrillo de Cáceres mencionó que estos apoyos llegan a los hogares de las familias gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

Seguidamente se trasladaron a la escuela primaria “Nachi Cocom”, donde 275 estudiantes recibieron apoyos de material escolar de manos de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien explicó a los asistentes la importancia de que estos útiles contribuyan a la economía familiar y los ayuden a continuar sus estudios.

Después llegaron a la escuela “Diego Rivera”, donde 420 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de materiales escolares. En este lugar, la Presidenta del DIF estatal los invitó a continuar estudiando para ser personas productivas y que aporten beneficios a la sociedad.

Por último se trasladó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Cancún para entregar 1 mil 742 carpetas escolares a los jóvenes que cursan el nivel preparatoria, a quienes les pidió que sigan por el camino de la superación aprovechando las oportunidades de crecimiento que se ofrecen desde los tres niveles de gobierno.

Carrillo de Cáceres agradeció los apoyos escolares para los estudiantes y les pidió que cada día refrenden su compromiso con su preparación académica, “porque solo de esta manera se podrá lograr el crecimiento económico del país” asentó.

El director general del CECYTE, Eduardo Patrón Azueta, recordó la importancia de la educación en el desarrollo del país y destacó el agradecimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno por atender las necesidades de la educación en sus diferentes niveles.

En este recorrido se contó con la asistencia de la directora del DIF municipal, Mariana Dávila Goerner y la diputada Maribel Villegas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú