Inicia la 92 Asamblea-Convención Nacional del IMCP
Mérida, Yucatán.- Al inaugurar la 92 Asamblea-Convención Nacional Mérida 2015 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que estos profesionales representan una gran capacidad de organización y sentido de identidad que es relevante para el desarrollo del país y las decisiones públicas.
Y es que en este sentido, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el encuentro constituye una magnífica oportunidad para intercambiar buenas prácticas en temas tan diversos como la innovación y el uso de software, la administración de nómina, recursos humanos y la tecnología aplicada en la facturación electrónica.
«Por tal motivo, en Yucatán albergamos y participamos en esta Asamblea-Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos con la convicción de conocer a detalle los nuevos lineamientos, medidas y obligaciones en materia contable», aseguró Zapata Bello durante el evento realizado en un hotel de la capital meridana.
Asimismo, el mandatario resaltó que para el Gobierno del Estado es una premisa muy sólida mantener una sana contabilidad financiera en las dependencias y entidades, ya que esto permite el mejor uso de recursos para maximizar todos los esfuerzos productivos, económicos, sociales y públicos.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, destacó que el trabajo, esfuerzo y colaboración gremial ha permitido la unidad para enfrentar grandes retos, además de participar en el desarrollo económico del país y ser un puente para la ciudadanía en materia fiscal.
Detalló que esta edición tendrá como eje central la aplicación de la calidad y la transparencia en la profesión, por lo que el programa tendrá información valiosa para el desarrollo de debates enriquecedores. También, señaló, habrá actividades recreativas para una mejor convivencia entre los participantes.
En su intervención, el presidente del Comité Organizador del encuentro, Daniel Echeverría Arceo, agradeció al Gobierno del Estado todas las facilidades para realizar la Asamblea-Convención y aseguró que ésta tiene un toque especial y excepcional, ya que después de 92 años, una mujer, la actual vicepresidenta del Instituto, Olga Hervert Saénz, asumirá el liderazgo.
En el marco de la ceremonia, el mandatario entregó la Medalla del Profesor Distinguido al contador público certificado Luis Navarro Roso, por sus más de 40 años como docente en centros de educación superior como las Universidades Autónomas de Tamaulipas y Nuevo León.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos al doctor Miguel Ángel Cervantes Penagos y contador público certificado Francisco Macías Valadez Treviño, por publicar el mejor artículo del año en la Revista Contaduría Pública y por ser el mejor autor del año de la editorial del Instituto, respectivamente.
Previo a la ceremonia, el Gobernador inauguró la Expo del encuentro, donde proveedores y patrocinadores ofertan productos y artículos útiles a quienes se dedican a esta profesión.
Al evento también asistieron el vicepresidente Regional de la Zona Centro Istmo Peninsular del IMCP, José Camacho Acevo, y el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Salvatore Cascio Traconis.
De igual manera, el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Fernández Vargas, el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, y la representante del Ayuntamiento de Mérida, María Fritz Sierra.