Habitantes de Chapab reciben aves de traspatio

Aves de traspatio entregan en yucatan

[Redacción]

Informo que se les hace entrega de un paquete de aves, cinco machos y cinco hembras, para que puedan consumir y producir sus propias aves que con el tiempo les ayudará a solventar los gastos del hogar

Chapab, Yucatán.- Este día, un total de 746 personas de la comisaría de Citincabchén y del municipio de Chapab recibieron igual número de paquetes de aves de traspatio de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Y es que en la cancha de usos múltiples, el funcionario estatal recordó que hace dos años acudió a la primera entrega en esta localidad y destacó la importancia de cuidar a los animales para su sana supervivencia y crecimiento.

“Este programa les beneficia mucho a ustedes porque además de consumir la carne podrán hacerlo con la producción de huevo que les generará estas aves que son de doble propósito. El día de hoy se les hace entrega de un paquete de aves, cinco machos y cinco hembras, para que puedan consumir y producir sus propias aves que con el tiempo les ayudará a solventar los gastos del hogar”, afirmó.

El Gobernador Rolando Zapata Bello está pendiente de los esquemas que se efectúan y de los que están por concretarse para seguir beneficiando a más mujeres y hombres del campo, dijo acompañado del representante del diputado federal por el quinto distrito, Felipe Cervera Hernández, Heyder Maldonado López, y la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez.

Por ello, puntualizó que “es importante trabajar juntos y unidos, tener confianza entre los productores y autoridades para lograr con éxito las metas que nos tracemos, hay que trabajar juntos y fuertemente”.

Por su parte, la presidenta municipal, Ruth Cauich Couoh, reconoció al Gobierno del Estado por estar pendiente de la comunidad y aseguró que el Ejecutivo seguirá respaldándolos a través de diversos esquemas para mejorar su economía.

“Esta entrega de aves de traspatio es una muestra de que el Gobernador está pendiente de los habitantes de Chapab y que trabajará conjuntamente con nosotros para que los apoyos de otras instancias lleguen, como lo estamos viendo hoy, con la Secretaría de Desarrollo Rural”, afirmó.

Tras recibir su paquete, Griselda Rubí Pacheco Canché, beneficiaria del programa, agradeció la ayuda y dijo que cuidará de las aves para su buen desarrollo.

“Estos pollitos serán de mucha utilidad porque alimentarán a nuestra familia y además, con el cuidado que merecen, podemos aumentar la producción de aves y huevo para nuestro beneficio económico”.

Al concluir el evento, Canul Pérez, junto con la alcaldesa, visitó los bajos del Palacio Municipal, donde se realizó la muestra de altares elaborada por alumnos de siete escuelas.

Deja un comentario

Cerrar menú