Gobierno de Alejandro Moreno impulsara el desarrollo del sector turístico de Campeche

AMC merito turistico Campeche[Redacción]

El mandatario pide hablar bien y presumir las riquezas y bondades del Estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al entregar el Mérito Turístico «Campeche 2015», a doña Concepción Uribe Reyes, reconocida empresaria restaurantera de Champotón, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que su gobierno le apuesta al desarrollo del sector turístico del Estado porque ello significa empleo, desarrollo y fortaleza económica.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones «Campeche XXI», en presencia de familiares de la galardonada y de representantes del ramo turístico, Moreno Cárdenas pidió hablar siempre bien del Estado y presumir sus enormes bondades y riquezas naturales, culturales y arqueológicas.

«Campeche tiene todo para convertirse en una potencia turística, tiene ubicación geográfica, recursos naturales y recursos humanos que pueden derivar en importantes proyectos de desarrollo para que Campeche suene a nivel nacional y mundial», manifestó.

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, hizo un amplio reconocimiento a doña Conchita Uribe por ser ejemplo de esfuerzo, dedicación y sacrificio. «Es una mujer de excepción, principios y valores, pero también ejemplo de tenacidad y de lucha que ha demostrado que se puede pasar del sí se puede al ya se pudo».

Dijo que el turismo es una de los sectores a los cuales su gobierno le apuesta desarrollar en grande, por lo que se dará a conocer a Campeche en todo el mundo como una buena tierra para vivir, para conocer e invertir.

«Vamos a posicionar a Campeche como uno de los destinos nacionales e internacionales más importantes, colocarlo en el lugar que le corresponde porque Campeche no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el desarrollo», agregó.

Pidió a los campechanos presumir y hablar bien del Estado, «tenemos que hablar bien siempre de Campeche porque es nuestro sello; tenemos que sentirnos orgullosos de ser campechanos; vamos a presumirle Campeche a México y al mundo».

Antes, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza señaló que el tema gastronómico recibirá un fuerte impulso durante la actual administración estatal, derivado de las instrucciones que el mandatario dio de trabajar de la mano de los empresarios por ser el motor de la economía en materia turística.

Significó que para hacer que Campeche se escuche a nivel nacional e internacional, se pusieron en marcha acciones inmediatas de promoción asistiendo a las ferias turísticas de Francia, Italia y la Ciudad de México; se trabaja para realizar viajes de familiarización y se abrió una oficina en la capital del país, desde donde se trabaja para que la entidad sea sede de congresos.

Agregó que también se ha considerado iniciar un programa de señalética en los 11 municipios y reforzar las acciones de capacitación turística. «Tenemos muy claro que debemos invertir en proyectos que impacten de manera rápida en los bolsillos de los campechanos y que se generen derramas económicas en las comunidades aledañas; no podemos echar andar proyectos de infraestructura que luego serán una carga para el gobierno», indicó.

La galardonada, Concepción Uribe Reyes, propietaria del restaurante «Las Brisas», en Champotón, en medio de una fuerte ovación, agradeció el reconocimiento que se le hace en vida.

Cabe señalar que en 2014 también resultó ganadora del Gourmet Award, evento internacional que tuvo como sede la ciudad de San Francisco de Campeche, y su restaurante fue seleccionado para la grabación de la serie de televisión «Aromas y Sabores de México».

Deja un comentario

Cerrar menú