Gobierno de EPN quiere recortar 3 mil MDP a manejo de cuencas hidrológicas, advierte Oscar Ferrer

Diputado federal Oscar Ferrer[Redacción]

Exhorta diputado federal tabasqueño a “dar la batalla para que no se reduzca el presupuesto de los programas hidráulicos”

México, DF.- El diputado federal por Tabasco, Oscar Ferrer Abalos, alertó respecto al recorte que pretende hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto en el presupuesto del 2016 destinado a programas de manejo de cuencas hidrológicas.

Y es que al instalarse la comisión de Recursos Hidráulicos, el representante popular señaló que el citado ajuste sería de casi 3 mil millones de pesos, al pasar de ocho mil 119 millones de pesos a cinco mil 516 millones de pesos, es decir, una disminución superior al 32 por ciento.

Por ello, Ferrer Avalos exhortó a los legisladores a “dar la batalla para que no se reduzca el presupuesto de los programas hidráulicos”, al reiterar que la propuesta del Ejecutivo federal prevé la asignación de 5 mil 516 millones de pesos para el próximo año, cifra 32 por ciento menor al gasto aprobado para el 2015, que fue de 8 mil 119 millones de pesos.

Previamente el parlamentario tabasqueño, se sumó al pronunciamiento del resto de los integrantes de la citada comisión legislativa quienes se manifestaron por trabajar en una Ley General de Aguas.

Dicha normatividad deberá tomar en cuenta los contrastes y necesidades de todas las regiones del país y enfatice el carácter de derecho humano al líquido vital, ya que, señalaron, el marco normativo actual atraviesa un rezago que impide su adecuada administración y eficiente distribución.

Deja un comentario

Cerrar menú