Será de cuatro carriles Avenida Quintín Aráuz en Centro: Bertruy

 CENTRO Demolición Av. Sandino

[Redacción]

* El alcalde informa que se adquirió una decena de predios para hacer realidad el proyecto de ampliación de la transitada vialidad en el tramo que va de Sandino a Andrés García

* Estimó que los trabajos terminarán en unos 45 días, para que miles de conductores que diariamente circulan por esa zona lo hagan en una moderna vialidad de doble sentido

* Supervisa De los santos Bertruy desde temprana hora trabajos de demolición y retiro de escombro de esta importante vía de comunicación

Villahermosa, Tabasco.- Para eliminar un ‘cuello de botella’ vial en la colonia 1° de Mayo –que genera molestias a miles de automovilistas y choferes que transitan diariamente por la zona–, el Ayuntamiento de Centro habrá de ampliar a cuatro carriles, en doble sentido de circulación, la avenida Quintín Aráuz, en el tramo comprendido entre la avenida César A. Sandino y la calle Andrés García, anunció el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Y es que la avenida Quintín Aráuz inicia en la ‘Fuente Maya’ y termina en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Atasta de Serra, sólo que cuando se amplió la parte de Andrés García, se dejó ese cuello de botella que por muchos años no ha podido resolverse, indicó el edil capitalino, al dar a conocer que concluyó el proceso de negociación con propietarios de una decena de predios que se adquirieron para hacer la ampliación.

En el transcurso de la madrugada de este domingo el alcalde de los Santos Bertruy, supervisó los trabajos de demolición. Con 20 camiones de carga con apoyo de maquinaria pesada, se retiraron cientos de toneladas de escombro, producto de la demolición de los inmuebles que se ubicaban en lo que será la nueva vía de comunicación hacia la importante zona comercial del lugar.

De los Santos Bertruy dio a conocer que a la fecha se han destinado 16 millones de pesos, y sólo falta lo que tiene que ver con la reposición de instalaciones de drenaje, agua potable, energía eléctrica, telefonía y semáforos, entre otras.

Afirmó que estos trabajos están proyectados a terminarse en unos 45 días, y remarcó que la vía es necesaria para descongestionar las vialidades adyacentes y beneficiar a miles de habitantes que a diario circulan por esta zona de concentración comercial y habitacional.

Deja un comentario

Cerrar menú