Jóvenes veracruzanos, sinónimo de talento e innovación: Javier Duarte

Duarte jovenes veracruzanos

[Fabiola Vidal

Gracias a sus Tecnológicos, Veracruz es potencia mundial en Robótica

Xalapa, Veracruz.- Sin innovación no hay futuro, y los jóvenes veracruzanos representan el talento, la capacidad, la energía y la fuerza de la sociedad, porque en ellos están depositadas las mayores esperanzas para el porvenir de nuestro estado, destacó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al clausurar el Hackathon Veracruz 2015, en el Auditorio del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

“Desarrollar políticas en la materia es lo que verdaderamente importa en el servicio público, porque la innovación genera cambios que perduran y quedan para las siguientes generaciones, dejando huella y mejorando nuestro mundo; para eso quise ser Gobernador de Veracruz”, afirmó el mandatario ante cientos de estudiantes de nivel superior de la entidad.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el Ejecutivo estatal destacó el desarrollo que ha tenido la Educación Tecnológica en el estado, donde “gracias a nuestros institutos, Veracruz es ya una potencia mundial en Robótica”.

Señaló que la palabra cambio está definiendo a la humanidad, porque actualmente vivimos un cambio de era en el que se están rompiendo paradigmas, hasta en la forma de convivencia y comunicación entre los seres humanos.

“Veracruz ha dado pasos determinantes en lo que se refiere a su incorporación a este cambio que vive la humanidad; ustedes, los jóvenes veracruzanos, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos y pasando por todas y cada una de las regiones del estado, representan la era del conocimiento, de la innovación tecnológica y la revolución de la ciencia y de las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

Duarte de Ochoa refrendó que uno de los principales compromisos de su administración es que los niños y jóvenes cuenten con las mejores herramientas y convenios de participación para que desarrollen el talento nato que tienen, aunado a su poder creativo para encaminarse a la innovación, tecnología y ciencia que resuelva nuestros problemas y que permita un mayor crecimiento para alcanzar una mejor prosperidad.

A su vez, Macías Tubilla reconoció el gran esfuerzo del Gobierno del Estado y la visión del Gobernador por apostarle a la innovación, con el impulso a los institutos Tecnológicos y a centros de emprendimiento como el iLab Veracruz, destinando una gran inversión que se ve reflejada en una verdadera política dedicada al servicio público, en la que se trabaja todos los días.

Deja un comentario

Cerrar menú